¡Atención! el evento ya ha finalizado.

También te puede interesar buscar eventos en Madrid.

Obra de Teatro Ulises, Mardito Lavapié en Madrid

Cuándo

Compartir transporte
Entradas para Ulises, mardito lavapié en Sala Triángulo
Fechay hora: Domingo 7 a las 22:30h, y los días 8, 9 y 10 a las 20:30h
Lugar: Sala Triángulo
Precio: 7 €


SOBRE LA OBRA
 
En clave de comedia disparatada y con estética de comic, se nos cuenta la historia de un hombre: Ulises, que sorteará a lo largo de una dura noche, todo tipo de personajes esperpénticos que convertirán Lavapiés en el espejo del universo. Ulises sale de su casa a por una barra de pan para la cena, en éste transito se para en la taberna del Cachalote, lugar de referencia para todo buen vividor. Es en este momento cuando la trama se empieza a desarrollar de un modo fatal para Ulises. Como si fuese una caída de dominó irán fraguándose las escenas, dejando paso al destino y a todos los personajes que como el Cachalote, la prostituta, el moro... también están buscando su destino, su lugar en el mundo mientras que Ulises no tiene más remedio que seguir dando "trampalantranes" de aquí para allá: la taberna, el hospital, el puticlub, la cárcel, etc.

ULISES "mardito lavapié" es una Odisea Moderna adaptada hoy en día pero con todos los ingredientes de la tragedia y la comedia clásica. Se nos muestra una jornada en la vida de un héroe con el fin de conseguir una anagnórisis con la que este "antihéroe" se da cuenta -al igual que el público- que él es uno más en el entramado del sistema atrapado por las zarpas del destino.
SOBRE LAVAPIES
 
Lavapiés es un barrio en constante evolución en pleno centro de Madrid, que además de ser pulmón emocional de Esta ciudad es el agujero por donde se expulsan los excrementos. Las calles tienen más ondulaciones que las olas del mar. La noche cada vez se cierra antes, mientras se fomenta desde algunos ámbitos la cultura del miedo para ésta zona. Lavapiés no es un barrio peligroso es un barrio vivo y multirracial, un barrio donde el mestizaje ha conseguido que aprendamos de otras culturas, un barrio lleno de gente como ULISES, ni buenos ni malos, seres humanos, que no es poco en Lavapiés se juntan muchas soledades y sueños que solo buscan un futuro mejor, a ellos va dedicada la obra, a los que eligen un buen lugar para vivir y a duras penas logran sobrevivir. 
 
SOBRE AKATT "AKADEMIA DE TEATRO TRIANGULO"
 
La Akademia de Teatro Triangulo es un espacio donde los alumnos a lo largo de tres años adquieren las herramientas actorales y la experiencia sobre el escenario necesarias para encarnar con verosimilitud un personaje, comprender la idea y superobjetivo de diferentes autores desde una perspectiva contemporánea. Nuestro objetivo pedagógico es que comprendan y asuman la importante labor social de un de un actor/creador en el mundo actual y su compromiso para que desde sus personajes y desde la tribuna de la escena alcen su potente y firme voz para conseguir una sociedad más justa y solidaria. Comprendiendo al ser humano se comprenden a si mismos y al mundo que les rodea. 
FICHA ARTISTICA 
 
DRAMATURGIA: Alfonso Pindado
 
REPARTO: 

ULISES:David Alba
RELOJERO:Miguel Ángel Ortega
SEÑORA DE ULISES: Lourdes Herrero
CACHALOTE: Israel Martín
YONKY: Silvia Galera
ENFERMERA: Mireia Álvarez
PROSTITUTA: Silvia Galera
VENDEPEINES: Lourdes Herrero
CONCEJAL DE CULTURA:Miguel Ángel Ortega
OKUPA: Mireia Álvarez
MADRE:Silvia Galera
CIEGA:Lourdes Herrero
ZURCE: Silvia Galera
MOHAMED: Miguel Ángel Ortega
DIRECCIÓN: José Luis Checa





 
Comentarios
Escribir un comentario:

Accede o regístrate para poder comentar el evento.

¿Quieres vender entradas de este evento?

Reclama para poder usar las herramientas para profesionales.


Ver más eventos de:

notikumi es

TODA la cultura y el ocio que hay en España.

¡Ni un sábado más sin plan!

Partners:

Colaboramos con:

Redes sociales:

Puedes encontrarnos en: