Festival Solidario: Payaso Salud + Magic Madness en Madrid

Multiple dates

Show previous dates

Tatoom

Avenida Brasil nº 3, Madrid

La Asociación Conciertos Solidarios [www.conciertossolidarios.org] organiza un nuevo evento solidario, apto para todos los públicos, el próximo 16 de noviembre a las 17.30 horas, en la Sala Tatoom (Avenida de brasil, 3 Madrid) a favor de los niños de las Asociaciones Hemiweb y Adayo.

Disfrutaremos del cuentacuentos "Por cuatro esquinitas de nada". Con los magos de Magic Madness, y gracias a Payaso Salud a través del clown, el humor y la risa tendremos una tarde redonda, entre otras sorpresas ¡Os esperamos!

Las entradas están a la venta a través de Notikumi: 8€ adultos, 4€ niños, y gratis los menores de 3 años. También está disponible la FILA CERO, por si no puedes venir al evento, pero deseas colaborar con nosotros.

La Asociación de hemiparesia infantil reúne un amplio grupo de madres y padres de niños con hemiparesia cuyo objeto es ofrecer a los padres información, orientación y apoyo para mejorar la calidad de vida de sus hijos. Debido, entre otras cosas, a la ausencia total que existe en España sobre la hemiparesia y hemiplejia. Siendo ésta Asociación pionera en nuestro país.

Pero... ¿Qué es la hemiparesia? No es una enfermedad, es una condición neurológica que dificulta el movimietno de una mitad del cuerpo pero sin llegar a la parálisis, por lo que es un grado menor que la hemiplejia, que sería la parálisis total, y afecta a un niño de cada mil nacidos.

Para mayor información podéis consultar su web: www.hemiweb.org o su grupo en Facebook llamado: Hemiparesia infantil superando obstáculos [www.facebook.com/groups/nukita77/?fref=ts].

Por otro lado, la Asociación Adayo PBO es la Asociación de ayuda y orientación crada por padres con hijos que padecen Parálisis Branquial Obstrética (PBO). Dicha Asociación se ha convertido en un referente de consulta y apoyo para todas las familias de habla hispana, gracias a la participación desinteresada de héroes anónimos que trabajan para ayudar a los que sufren la PBO, sin embargo, no es suficiente. Aún queda mucha divulgación y orientación que ofrecer.

Pero... ¿Qué es la Parálisis Branquial Obstrética (PBO)? Es un traumatismo que se produce en el momento del nacimietno, debido a la fuerza de tracción que se ejerce sobre la cabeza cuando el bebé tiene dificultad para pasar sus hombros por el canal de parto, dañando los nervios a nivel cervical y afectando al funcionamiento normal del brazo. Identificarlo en el primer mes de vida es vital para aumentar considerablemente la recuperación de la movilidad del brazo. La PBO se produce en dos de cada mil nacidos.

Para mayor información podéis consultar su web: www.adayo-pbo.es o su página en Facebook: www.facebook.com/pages/Adayo-Pbo-España.

¿Qué podremos encontrar en el EVENTO SOLIDARIO? En primer lugar contaremos con la colaboración de padres y madres de ambas Asociaciones que se han ofrecido para contar un cuento titulado "Por cuatro esquinitas de nada". Por otro lado, tendremos el placer de disfrutar de Magic Madness, un grupo consolidado por grandes magos, y Payaso Salud, una organización que presta un servicio general de salud a las personas que más lo necesiten a través del clown, el humor y la risa.

Pero... ¿Quiénes son Magic Madness? Es una compañía fundada en 2013 por 4 artistas consolidados, instruídos todos ellos en la escuela de magia "Magia Madrid". Deciden unirse con el objetivo de ofrecer un show único, elaborado e innovador en el que se combina la personalidad de varios magos en el escenario. Magic Madness está formado por: Jaco, Julio, Óscar y Andrés Madruga. Magic Madness es más que magia, es improvisación, humor, música, clown... Para más información: www.facebook.com/profile.php?id=100005235675820&ref=ts&fref=ts

¿Quiénes son Payaso Salud? PayasoSalud es una ONG de payasos de hospital, que nace de un acontecimiento personal vivido por uno de sus fundadores, debido a la larga estancia en un hospital, por una grave enfermedad de un ser muy querido para él, y además, por su trayectoria profesional, con una dilatada experiencia como payaso de hospital, en proyectos de intervención hospitalaria a través del humor y la risa. Así nace un proyecto, que quiere llevar la risa a los corazones de los enfermos de los hospitales, para ayudar en su recuperación, y humanizar la salud. PayasoSalud lleva a cabo proyectos de intervención en hospitales, a través de payasos de hospital profesionales, para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas enfermas en hospitales, mediante técnicas de clown, risa y humor. En colaboración directa con el personal sanitario, los payasos ayudan en el proceso de recuperación del paciente, humanizando el proceso terapéutico, y canalizando las emociones y tensiones de los familiares, repartiendo “Sonrisas que Curan”. Para más información consultar su web: www.payasosalud.org

Media content

Related content

Share with friends