The Muggs en Boiro

Multiple dates

Show previous dates

A Pousada das Ánimas

Calle de Pablo Iglesias 13, Boiro

 The Muggs visitaron por primera vez España en 2007 para presentar su primer álbum de título homónimo dentro de una gira por ocho ciudades teloneando a sus paisanos The Paybacks. En esa gira Danny Methric, miembro fundador de The Muggs, formaba parte tambien de The Paybacks. The Muggs, auto proclamados “La banda mas fea del mundo” después de publicar su álbum “Born Ugly” en 2011, han girado por España en cinco ocasiones y sus directos han sido muy celebrados obteniendo siempre los mejores elogios del público y de los medios especializados. Tras mas de tres lustros de sólida trayectoria e infinidad de conciertos y giras por Estados Unidos y Europa, The Muggs han creado un sonido propio muy reconocible, hermanando blues, blues rock y hard rock con buenas dosis de garage y psicodelia en algunas de sus canciones. Su música recoge el legado de la Motown y de bandas de la Detroit Rock City  tan influyentes como MC5, The Stooges, Mitch Ryder & The Detroit Wheels, The Amboy Dukes o Grand Funk Railroad, siendo en la actualidad uno de los grupos mas respetados de Detroit.

En mayo de 2015 The Muggs nos visitaron por última vez para presentar su quinto álbum “Straight Up Boogaloo”, ahora, pasados tres años cruzarán de nuevo el Atlántico para actuar unicamente en España en una extensa gira que han bautizado “2018 Get It On Tour Spain”, y ofrecer un espectáculo sólido y diferente con lo mejor de su variado repertorio.

Desde su formación The Muggs lo lideran, Danny Methric a la guitarra y voz principal y Tony DeNardo al bajo con el piano Fender Rhodes. Para completar el trio en esta gira presentarán a Zach Plisca, un joven baterista de Detroit muy influenciado por Keith Moon. De Danny Methric poco podemos añadir que no se sepa…gran guitarrista y frontman con uno de los shows mas recomendables que puedan disfrutarse en directo, no en vano es apodado “el Angus Young de Detroit”. De interés tambien para sus fans españoles es la publicación de su primer álbum de debut “The Muggs” por primera vez en vinilo para esta gira española.

Media content

Related content

Share with friends