Muy Fellini nació para dar rienda suelta a la inquietud musical de Juan Maravi y Edu Ugarte, ambos con una gran trayectoria musical a sus espaldas a lo largo de muchos años de dedicación absoluta.
Debutaron por partida doble con un álbum homónimo en 2009 y un Ep de 10" junto a Ken Stringfellow, miembro de The Posies, R.E.M., Big Star o The Disciplines, y la gira duró 2 años y 60 conciertos en España, Inglaterra, Holanda, Francia y Bélgica, donde compartieron escenario con The Lemonheads, The Posies, J.Mascis (Dinosaur Jr.), etc... La opinión de prensa y público fue unánime en describir a Muy Fellini como un grupo capaz de crear unas grandísimas canciones y un prometedor futuro.
A mediados de 2010 la banda empieza a componer paralelamente a sus últimas actuaciones de la gira de su primer disco y es en diciembre cuando empiezan las sesiones de grabación en el estudio que Iñaki Llarena tiene en Aberin (Navarra). El grueso de las canciones es grabado en directo para coger la esencia que el grupo tiene en directo, y vuelven a contar con la presencia de Germán San Martín con teclados, piano, acordeón y trompeta y Txus Maravi aportando arreglos de guitarra y lap-steel guitar, que dan al disco un toque de calidad y sofisticación sublime.
'La ciudad de las palmeras' es el resultado de meses de composición y la compatibilidad adquirida de dos músicos que han hecho suyo un estilo a base de curtirse en directo y probando diferentes maneras de llegar a su sonido. Un álbum más variado y meditado que su predecesor donde tienen cabida temas más rockeros como 'Camino hacia el suicidio', 'India' o 'Transformación', más intimistas como 'Un momento tierno', 'Mexico', 'Conversaciones' o 'La ciudad de las palmeras', así como temas a medio tiempo como 'Las almas perdidas', 'Atardeceres', que entrelazados forman 12 canciones donde la reflexión lírica, fruto de experiencias adquiridas en multitud de viajes y situaciones cotidianas se mezcla con el rock en sus diferentes vertientes.