GRITANDO EN SILENCIO EN BADAJOZ

Multiple dates

Show previous dates

Sala Aftasí

Cespedes, 9, Badajoz

Gritando en Silencio se forma en Sevilla durante la primavera del 2002. Compuesto por Jorge Correa a la batería, Marcos Molina a la voz y guitarra, Miguel Ángel Santos a la guitarra y Aldo Jaenes al bajo, la banda no ha sufrido cambios hasta la incorporación en 2007 de Carlos Roldán “elQuinto”, al cargo del management y la contratación.

La formación basa su trabajo en la creación de temas propios, y se centra en el "Rock de autor”, pasando por diferentes colores como el rock de los 70, sonidos más bluseros y en ocasiones composiciones más agresivas, orientados hacia un sonido propio y especial que se hace notar en los directos.

El grupo intenta crear un estilo más propio a partir de estas influencias; pero se consideran mucho más que música ya que gran parte del mensaje que pretenden transmitir reside en las letras, llenas de contenido y profundidad.

El resultado es una mezcla entre la fuerza del rock y los sentimientos de la poesía. En los directos, la banda intenta destacar por una contundente puesta en escena y un buen ritmo de setlist pasando de momentos de euforia a instantes de tranquilidad donde prestar mayor atención a las letras.

Es un espectáculo en todos los sentidos, donde los músicos interpretan los temas sumergidos en la comunicación musical y visual que se entabla con el público. Motivo por el cual la banda cosecha muy buenas críticas sobre su directo.

En el 2004, el grupo graba “Ahora Que…”, producida por ellos mismos y con Jordi Gil como ingeniero de sonido intentando adaptarse al sonido que el joven grupo busca. También colabora el amigo y artista Albertucho. Un año después aparece su segunda maqueta,“Destilería de Rock & Roll” grabada y producida por Gritando en Silencio, que se tiene que hacer un hueco entre los estudios y los conciertos que empiezan a ser algo más que habitual.

Tras ambos trabajos, el grupo recibe cierto reconocimiento y eso le hace tocar en diversos festivales y por cada vez más lugares del Estado. Se superan las 20.000 descargas directas de las maquetas sólo a través de la página web oficial de la banda.

Media content

Related content

Share with friends