Wau y los Arrrghs!! en Ferrol

Multiple dates

Show previous dates

Sala Súper 8

Calle Real, 223, Ferrol

Purchase Link

JUEVES 10 OCUBRE 22:00 H.http://www.salasuper8.com/Tras su sorprendente debut, publicado por el sello Suizo Voodoo Rhythm, y la confirmación del segundo LP “Viven” (co-editado por Munster y Slovenly), ¡TODO ROTO! es el tercer álbum de Wau y Los Arrrghs, el grupo español más salvaje del siglo 21.

En esta nueva bestialidad de larga duración encontramos a Juanito Wau manteniendo su cetro de aullador más pirado del rock&, roll europeo, mientras sus Arrrghs trituran y masacran los riffs y energía del punk y el garage del glorioso pasado regurgitándolos y reconstruyéndolos como algo auténtico y actual. TODO ROTO es un Frankenstein de nervio, mala leche y cinismo adornado con toneladas de fuzz y el tsunami del órgano Vox de la recién llegada Belinda. “Todo lo voy a romper”, “Casa, trabajo, coche, mujer””, “La ciudad no es para mi”… en TODO ROTO Juanito Wau se atreve hasta a cantarle al “Rescate Griego”, a reconocer “No se cantar”, y “La ciudad no es para mi” y a gritar desafiante “No me veras caer” y “No puedo entender”. La cuadratura del círculo la consiguen con versiones arrrghizadas de Jacques Dutronc y de Cuby &, The Blizzards.

En octubre Wau y Los Arrrghs se embarcan en una extensa y extenuante gira de 25 conciertos por Europa, a la que seguirán giras americanas y asiáticas.

¿Por donde empezar? Lo han vuelto a hacer estos cabrones, superando todas mis expectativas... y eso que soy fan hardcore. Además de la consabida ración de lo de siempre (peligro, velocidad, rabia, nervio y tensión), se adentran por nuevos vericuetos. No me atrevo a decir inesperados porque si algo caracteriza a esta banda -y no hay palabra que los defina mejor- es su increíble transitar como Pedro por su casa por territorios que normalmente se hayan vedados para otros grupos que solemos asociar a ellos y el genero que supuestamente practican. Pero es que los Wau son algo más. Garaje, sí, pero no cabezonería absurda monocorde. Pop, sí, pero no babosería pajera ni textos manidos. Killer rock pata negra, sí, pero no aussies wanna be que encuentras a dos duros el manojo en cualquier cajón de saldos. Revival y versiones, sí, pero nada de ir a tiro fijo con lo que todo el mundo sabe y espera.Lo han vuelto a hacer. Tras el arranque salvaje del primero y aparente domesticación del segundo (ojo, he dicho "APARENTE", que el "Viven" es un disco más que serio: hasta ahora era mi favorito), en este tercero confirman que juegan en una liga en la que son únicos competidores. Más carnosos que nunca, con más matices que nunca, sonando como nunca, cantando como nunca y escribiendo como nunca. Digamoslo claro, aquello era música para chavales, este es un disco para hombres. Hay espacio para la jarana y el desparrame, como siempre, pero esta gente va cumpliendo años y por suerte eso se percibe tanto en las letras como en la música. No, no confundamos madurar con pudrirse, porque no es lo mismo. Y además, si algo me toca los cojones, son los que no saben disfrutar y/o apechugar con lo que los años van depositando en nuestras espaldas, peter panes y demás gilipollas. Esto es otra cosa. Esto es rock'n'roll en el más amplio sentido de la palabra. Mi música favorita desde que tenía trece años. Y si sigo disfrutando de ella igual que entonces pero de forma diferente es gracias a grupazos como Wau Y Los Arrrghs!!!No puedo ni quiero escribir mucho sobre el disco, primero porque Juanito no me deja y segundo porque creo que sería como destripar una película. Son los Wau de siempre y eso es siempre mucho, pero es que encima os garantizo que hay más de dos y tres sorpresas incluso para el que, tonto como yo, pensaba que sabía todo lo que los Wau podían ofrecer. Y como ya escribí hace tiempo, estoy seguro que es uno de esos discos que todo el mundo recuerdan donde estaba y lo que estaba haciendo la primera vez que lo escuchó. Así que pasaremos lo que queda de verano como podamos, y en septiembre iremos a la tienda para hacernos con la pertinente copia (si en cd acojona, como tiene que sonar eso en vinilo, chavales) editada por Slovenly y con un artwork espectacular a cargo del infalible Mik Baro.

Media content

Related content

Share with friends