¡Atención! este evento ya ha finalizado.

Concierto de Rafael Lechowski en Santiago de Compostela

Sala Capitol, Santiago de Compostela

Rúa Concepción Arenal, 5, 15702 ver mapa

Entradas Rafael Lechowski con cuarteto de Jazz. (Única fecha Galicia)

Prohibida entrada a menores de 18 años
Sala Capitol. Santiago de Compostela
Sábado 5 de Octubre 2013

Aunque cada vez sea más difícil definir su estilo --raro híbrido entre poesía, jazz, hip-hop y slam--, Rafael Lechowski está considerado como uno de los letristas más importantes del rap de lengua hispana. Su aportación ha renovado totalmente el paisaje del rap español: con su obra Donde duele, inspira se rebeló contra el canon ego-estilístico que imperaba en su género desde los albores, erigiendo una figura del artista menos deshumanizada, con un concepto que hablaba el lenguaje de la poesía, que hacía apología de la naturalidad y la trascendencia, y atreviéndose incluso a aniquilar el estribillo (tradicional signo de empatía entre artista y público, pero para él una deshonesta estrategia para embelesarlo). Esta ruptura con la ortodoxia le obligaría a encontrar un nuevo vínculo con el espectador, y merced a ello dibujó un nuevo camino: presentó su obra en directo acompañado de un cuarteto de jazz. Pionero del rap-jazz en vivo en España, su concepto cambiaría totalmente la visión de puesta de escena que el género tenía hasta el momento, ejerciendo una enorme influencia sobre público y artistas.
A partir de ese momento ocurriría algo impensable: por primera vez un artista de rap se introduciría en los festivales de jazz, circuitos de teatro o certámenes internacionales de literatura, compartiendo cartel con nombres de eco mundial como Lanzmann, Günter Wallraff, Fernando Aramburu, Salman Rushdie, Slavoj Zizek o Annie Freud (biznieta de Sigmund Freud).
Así hoy un extraño pero profundo y sensible concepto abarrota las salas y corazones de allí donde reine el idioma español.
Cuatro de los mejores músicos de jazz del país (Gonzalo del Val en la batería, Paco Perera en el contrabajo, Marco Mezquida --elegido mejor músico de jazz español en 2011-- y la reciente incorporación de una de las revelaciones del saxofón nacional, Gabriel Amargant) acompañarán a Rafael Lechowski el 5 de octubre, en Santiago de Compostela (Sala Capitol), único concierto en toda Galicia.



Rafael Lechowski

Escuchar


¿Quieres vender entradas online?

Conoce las amplias posiblidades de promoción que te ofrece notikumi.

Conoce notikumi