Asian Dub Foundation en Rota

Multiple dates

Show previous dates

Estadio Municipal Alcalde Navarro Flores

Av de Punta Candor, Rota

Alrumbo Festival presenta...


Asian Dub Foundation

19 & 20 Julio
Festival Alrumbo
Rota (Cadiz)
http://www.alrumbofestival.com/index.php


El distintivo sonido de Asian Dub Foundation es una combinación de ritmos ragga-salvajes, bajo indo-dub, sitar ardientes - inspirados en las guitarras y los "tradicionales" sonidos extraídos de colecciones de discos de sus padres, atravesado por veloces letras conscientes.

Considerada una de las bandas en vivo más emocionantes de Gran Bretaña. Comenzaron en 1993 en Londres en la organizacion Community Music donde el bajista Dr Das enseñaba tecnología musical. Se asoció con uno de sus estudiantes, el rapero Deeder Zaman y el trabajador en derechos civiles DJ Pandit G para formar un sistema de sonido para tocar en conciertos antirracistas. Al año siguiente contrataron al guitarrista Chandrasonic y comenzaron a moverse más lejos.

Con Sun-J que se unió en 1995 en la tecnología en directo y "movimientos radicales", el línea up fue completado. Su álbum de debut Facts and Fictions (grabaciones Nation), apareció en 1995. Su paquete musical y lírico fue recibido con gran entusiasmo, sobre todo en Francia, donde su segundo álbum RAFI Fue lanzado por Virgin France en 1997.

ADF actuó en muchos festivales importantes en el Reino Unido y el resto de Europa, así como en el Fuji Rock en Japón.

Ser telonero en la gira de los Beastie Boys los introdujo en los EE.UU., donde recibieron una cálida bienvenida, para su propia sorpresa. La presencia contundente de ADF ha ayudado a derribar muchos estereotipos de los músicos asiáticos y, por extensión, las personas asiáticas.

En el 2011 Asian Dub Foundation saca "A History of Now" de nuevo empuja los límites y hace preguntas siendo diferente musicalmente de las versiones anteriores. Con el sonido más ampliado, se demuestra que es la obra maestra más coherente de su carrera.

ADF es bueno en hacer música híbrida que tiene "elementos de sensabilidad dub / club, pero también un poco de guitarra basada en la composición de las canciones". Aparte de sus influencias tradicionales de la India y de Asia también hay un montón de influencias del no primer mundo aquí.

Media content

Related content

Share with friends