Septeto Santiaguero en Valencia

Multiple dates

Show previous dates

Sala Matisse

Calle de Ramón Campoamor 60, Valencia

Purchase Link
El Septeto Santiaguero es una de las cumbres de la música tradicional en el Santiago de Cuba actual. Posee un directo arrollador y nadie se atreve a cuestionar su hegemonía en los escenarios del Mundo. Cuenta con la ventaja de llevar en su formación a tres cantantes solistas lo que le permite una gran variedad de recursos vocales. La mayoría de los miembros componen, de modo que el repertorio está formado en gran parte por material propio. Su fuerte es la guaracha, siempre alegre, un poco picante y con unos montunos que la hacen irresistible al baile. Su directo es impresionante, en cada actuación hacen gala de su calidad a prueba de subjetividades, sus entregas, aun defendiendo la cubanía a ultranza, son sobre la base del respeto al buen gusto universal. Poseen el mérito insuperable de lograr crear una empatía en extremo cálida con el público en todos y cada uno de los escenarios en los que se han presentado. Su repertorio es un recorrido por diferentes vertientes de la música popular cubana, con énfasis en lo tradicional. Trabajan desde un sentido bien personal obras de autores clásicos de la música cubana como Miguel Matamoros y Ñico Saquito, así como de contemporáneos entre los que se incluyen integrantes de la agrupación. Son, guaracha, changüí, nengón, bolero y bolero-son conforman la base de géneros.
Elegantes, con una presencia escénica única, sus coreografías son imitadas por grupos latinos desde Colombia hasta Miami….. Después de quince años en los circuitos de Europa y América, han dejado de ser "los nietos" de Buena Vista Social Club para situarse en una posición más cercana a los "Blues Brothers" del Son.
El Septeto Santiaguero también tiene una película titulada “Los Reyes del Son” protagonizada por ellos y con la colaboración de grandes trovadores de Santiago de Cuba como el recién fallecido contrabajista Roberto Nápoles y Reinaldo Creagh ex componente de la Vieja Trova Santiaguera.

Media content

Related content

Share with friends