Cosmonauts en Madrid

Multiple dates

Show previous dates

Wurlitzer Ballroom

Calle de las Tres Cruces, 12, Madrid

Purchase Link
 
COSMONAUTS ( USA, Burger Records )
Martes 10 de septiembre – Madrid @ Wurlitzer Ballroom
22.00 h * 10€ ant / 12 taq
Primeras 20 entradas en Ticketea a 8€


http://cosmonautstheband.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/cosmonautstheband


Una de las grandes sorpresas del garaje psicodélico, aunque sin perder de vista la influencia velvetiana, son estos abanderados de BURGER RECORDS que suenan como si THEE OH SEES entablaran una jam con MOON DUO a altas horas de la madrugada. Tras varias referencias en sellos como Burger Records, Permanent Records, The Reverberation Appreciation Society, Goodbye Boozy, Bad Afro...Después de su brutal tour hace unas semanas, vuelven a Europa unos pocos días para varios Festivales y unos pocos conciertos en sala, para presentar su esperadísimo nuevo LP.

Tras varios singles y un primer álbum, Cosmonauts han dado en sus discos con la receta perfecta. Lo que aquí encontramos es una combinación de psicodelia, garaje y rock'n'roll que trasciende los lugares comunes de los géneros. En primer lugar, Cosmonauts transmiten sensación de verdad. No es asunto baladí. En un terreno abonado al cliché, Cosmonauts lo ahogan, no le dan siquiera la posibilidad de asomar la cabeza. Has de creértelo, porque su música sale del estómago, es verdadera como un puñetazo de ira, como una ducha fría y como un sudoroso pogo en primera fila.

A pesar de su marcada personalidad, Cosmonauts son perfectos exponentes de su generación. Una nueva escena de grupos casi ajenos al pasado y al futuro, rabiosamente presentes todos. Son los Ty Segall, Thee Oh Sees, Night Beats, Wooden Shjps. Todos ellos son citados cuando de hablar de Cosmonauts se trata. También la Velvet Underground, por supuesto. Y Silver Apples. Y hasta podríamos decir Nirvana y el catálogo SST.


"Their raucous set was like if the Velvet Underground had turned to the MC5 at their Boston Tea Party concert in 1968 and, instead of insulting them, had turned and made love to them—and that was how Lou Reed wound up wearing that dog collar. I couldn’t make out a single lyric, but did they really close the set with “Little Honda?”
-Dan Collins, Editor, LA RECORD




Media content

Related content

Share with friends