¡Atention! this event has ended.

Concierto de Cápsula + Carmonas en Valencia

Sala Matisse, Valencia

Calle de Ramón Campoamor 60, 46022 see map

Concierto de Cápsula + Carmonas en Valencia

Listen

Cápsula

Desde su formación, Capsula han llevado adelante la misión de convertirse en una de las mejores bandas en vivo de nuestra generación. Recibiendo elogios, tanto en Europa como en América, el incansable trío atraviesa barreras como un torbellino de psicodelia noise con oscura furia post-punk y primitivos rugidos de garage.
Su impactante directo ha hecho que sean comparados con bandas como The Stooges, Sonic Youth, The Birthday Party o Comets on Fire. Con sede en Bilbao pero contínuamente en gira, la banda lanzó en 2009 el disco 'Rising Mountains' con el célebre sello BCore Disc, generando excelentes críticas en Estados Unidos y elegido mejor álbum del año en España por las revistas Ruta 66 y Mondosonoro (Zarata). La volcánica puesta en escena del grupo en directo fue atestiguada en repetidas ocasiones en festivales internacionales como SXSW, CMJ, Canadian Music Week, Culture Collide Festival Filter o BBK Live, así como en extensas giras mundiales. Presenciar un concierto de Capsula en vivo es una experiencia difícil de olvidar. La turbulencia y la excitación de las guitarras estallan sobre ritmos urgentes, sonando como si diez músicos estuvieran en el escenario atravesando instantáneas lisérgicas. La prensa se ha volcado con ellos. Así es como han recibido importantes elogios por parte de medios como Rolling Stone, Wired, Pitchfork, The Chicago Tribune en Estados Unidos, Ruta 66, Rockdelux y Mondosonoro en España, entre otros. El trío publicó en Marzo 2011 su nueva obra maestra del sonido, “In The Land Of Silver Souls”, y durante el mes de Marzo y Abril estuvo entre los 10 mejores discos en los charts de la influyente radio de Seattle KEXP y N1 en la revista RUTA 66 de España.
“In The Land Of Silver Souls” se expande en los sonidos explorados anteriormente en “Rising Mountains” , empujando aún más la experiencia dentro del territorio psicodélico, manteniendo tanto la actitud del grupo, como el encanto. El duelo vocal masculino/femenino entre Martín Guevara (voz / guitarra) y Coni (voz / bajo) cautiva por igual tanto en la armonización con espesas melodías vocales, como por separado. Su recorrido por vertientes del sonido rock de los 60 y 70 (Stones, Trex, Velvet Underground) siguen presentes aún, entre ritmos profundos y oscuros en la batería (Ignacio Solimo). Viajes espaciales se sumergen en inmensas paredes de sonido gracias a las aportaciones de John Agnello (mezcla, producción) y Santi García (grabación). 

Carmonas

Carmonas es un grupo de punk-rock con matices hardcore y garage, formado en verano de 2012 por María, Marina, Cris y Carla, cuatro chicas salidas de la efervescente escena valenciana. Tras debutar pocos meses después de su formación, generaron mucha espectación por todos los locales y medios de la ciudad. Concierto tras concierto han ido marcando ese estilo tan personal que les caracteriza con las influencias dispares de cada una de sus integrantes.

Han compartido escenario con grupos amigos como Teletexto, Derrota, Cuello, Antiguo Régimen, Retraseres y con grupos míticos como los americanos The Queers.

En marzo de 2013 participaron con un tema inédito titulado "Where is my cat" en el recopilata de Magazine, uno de los sitios más destacados de Valencia y que apoya 100% la escena musical.

En verano de este mismo año graban su primer LP con Pablo Peiró, bajista de Betunizer, en los estudios Sountess y es editado por los sellos Mongolic records, Flexidiscos, Discos Mascarpone y Willy a muerte ediciones.

Lanzado en Octubre de 2013 en formato vinilo, titulado Carmonas, y conteniendo 12 temas que en total casi no pasan los 16 minutos de duración, un álbum fresco, rápido y contundente que ha tenido muy buena acogida por parte del público y que las ha hecho entrar y ser una de las bandas que participan en el movimiento más activo de la ciudad de Valencia.

Nombradas por la revista Mondosonoro entre los mejores discos 2013 y mejor disco del mes de Enero 2014 de la Comunidad Valencia, este mismo año a la marcha de Carla de la banda entra Stella y con ella se asienta la banda definitivamente.

4 have it on their agenda


Do you want to sell online tickets?

Discover the extensive possibilities promotion that notikumi offer.

Meet notikumi