Festival X Aniversario Rootsound: Eskorzo + Sonido Vegetal + Movits! + N.O.H.A. en Madrid

Multiple dates

Show previous dates

Sala Copérnico

Calle de Fernández de los Rios, 67, Madrid

La agencia Rootsound celebra su 10º aniversario con un festival itinerante.

Barcelona 15 de Octubre
Valencia 17 de Octubre
Sevilla 18 de Octubre

Tras una década promoviendo la música de raíz y los nuevos sonidos de la conocida como World Music, Rootsound celebra estos diez años con un evento en las principales ciudades españolas en el que actuarán cuatro de las bandas más internacionales de la agencia: Movits!, N.O.H.A., Eskorzo y Sonido Vegetal. Los sonidos llegan a puerto, en Barcelona el 15 en la Sala Music Hall, Madrid el 16 en la Sala Copérnico, Valencia el 17 en la Sala La3 y Sevilla el 18 en la Sala Custom, del mes de octubre. Esta gira especial cuenta con el apoyo de Budweiser Live Circuit y la colaboración de la Embajada de Suecia.

Rootsound se ha posicionado como unas de las agencias líderes en la escena New World Music de España, apostando por las bandas y artistas de mayor calidad musical y originalidad en el panorama internacional, algunos emergentes, otros pioneros en la búsqueda del equilibrio entre el folklore musical y los sonidos urbanos. Por ello, para esta fiesta de cumpleaños Rootsound propone en cuatro ciudades diferentes un viaje multicultural y de diversidad musical. Los suecos Movits!, la moda ecandinava que arrasa con su electro swing y hip hop nóridco, el ‘etnobass’ de los checos N.O.H.A. que fueron la sorpresa del último Alrumbo Festival con su espectacular y particular mezcla de electrónica y música étnica, la veteranía sobre el escenario del grupo de fusión-mestizo más emblemático de la escena nacional: Eskorzo con su disco recién publicado, ‘Camino de Fuego’, y los reyes del Gypsy Punk español, Sonido Vegetal.

+ Info en: www.facebook.com/rootsound • www.twitter.com/rootsound • www.rootsound.com


Movits!, números uno en las principales listas musicales escandinavas, Movits! ha creado un nuevo y divertido sonido, logrando éxito tras éxito llegar a todo el mundo, de Japón a EEUU, con su combinación letal de swing, jazz, hip hop y electrónica. Pese a sus omnipresentes letras en sueco, su flow, feeling, el ritmo, el humor y la tremenda energía, hacen de Movits! un espectáculo inteligible para todos los públicos. Por primera vez en España, no te los puedes perder.
Movits! “Halvvägs” feat. Zacke: www.youtube.com/watch?v=LshiKYPERUo
Movits! “Fel Del Av Gården”: www.youtube.com/watch?v=LnaeImQ0TSg

N.O.H.A. (Noise Of Human Art), es una banda cosmopolita formada en Praga en 1995, una de las grandes precursoras del movimiento Global Beat, fusionando música electrónica “tocada” con música étnica y música negra, desde entonces el colectivo no ha cesado de crear, experimentar e innovar, a la par de crecer como marca y movimiento, inculcando su propia filosofía de vida "Circus Underground". Así es como se titula su quinto disco que ahora nos presentan. N.O.H.A. han sido premiados como una de las mejores bandas europeas de directo. Hits como “Tu Café”, “Balkan Hot Step” o “Di-Nero” de su reciente álbum han dado la vuelta al mundo, llevando a la banda a actuar en los escenarios más importantes.
N.O.H.A. “Dinero: www.youtube.com/watch?v=wwy1k3HzEkY
N.O.H.A. “Tu Café”: www.youtube.com/watch?v=xi20Si3jRIo

Eskorzo, la banda nazarí acaba de lanzar su arrollador ‘Camino de Fuego’ y presentará parte de este trabajo en esta gira junto a sus temas más emblemáticos que se han convertido en himnos como ‘Clavelitos’, ‘El que tenga el amor’ o ‘Paraísos artificiales’. Este nuevo trabajo se encuentra en un cruce de caminos entre Latino América y África, el Rock, la Cumbia, el Voodoo, el Drum&Bass, el Afrobeat, el Jazz o el Rocksteady, entre otros elementos, todo mezclado con la elegancia y la coherencia con la que nos tienen acostumbrados el septeto, 100% libre de tópicos. Eskorzo se ha convertido en una de las bandas de culto y referencia del país, con “Camino de Fuego”, marcan un nuevo sendero incendiario, salvaje e irreverente.
Eskorzo ‘Amenaza Fantasma”: www.youtube.com/watch?v=Shk5wLTVl7k
Eskorzo ‘El que tenga el Amor”: www.youtube.com/watch?v=JLx1U_ENpjg

Sonido Vegetal, es la banda más importante de gipsy punk nacional. Melodías e himnos que fusionan cómo nadie el ska-reggae y el punk-rock con los sonidos del este de Europa, armonías andalusíes, poesía rural y urbana, coros hipnóticos, sarcasmos, llantos de alegría que invitan a la revolución y a la fiesta, cada concierto es un despiporre lleno de energía y buenas vibraciones a raudales. Su nuevo álbum, también producido y dirigido por el emblematico Martin Glover ‘Youth’ (U2, Echo & The Bunnymen, Marylin Manson, Dido, etc) se publicará en este Otoño, por lo que en esta gira podremos degustar algunos de sus nuevos temas en primicia.
Sonido Vegetal “Tiempos de Volar”: www.youtube.com/watch?v=rlBVAiD3CUg
Sonido Vegetal “Mr. Jones”: www.youtube.com/watch?v=VUZADLfyUy8

Media content

Related content

Share with friends