Copa Ilustrada Band en Valencia

Multiple dates

Show previous dates

Jerusalem Club

Calle Convento Jerusalén, 55, Valencia

El aroma de los viejos clubs de swing regresa a Valencia el día 24 con el concierto de Copa Ilustrada Band

Después de más de 220 conciertos en el último año y medio, una gira de verano por la costa mediterránea y ser la banda de cabecera de la embajada británica en España, la formación valenciana Copa Ilustrada Band regresa a Valencia, su ciudad de origen, con un concierto selecto en la sala Jerusalem Club el próximo viernes 24 de octubre, con la participación especial de ( Celia Mur, y Miguel Ángel Escrivá de Santero y sus muchachos) donde presentarán su primer disco ante 300 personas.

La trayectoria de Copa Ilustrada Band, con apenas 18 meses de vida y liderada por el crooner Javier Botella, ha estado jalonada desde sus inicios por la voluntad de recuperar la esencia de las mejores voces del swing, incorporando de nuevo en el circuito musical español la memoria de Sinatra, Nat King Cole o Dean Martín.

En su actuación el viernes 24 de octubre (apertura de puertas a las 21:30h; inicio del concierto a las 22h) en la sala Jerusalem Club (calle Convento de Jerusalén, 55, Valencia) presentarán su primer disco, una obra con los básicos fundamentales de su repertorio. Según Javier Botella "recrearán el mejor aroma de los antiguos clubs donde, con la solemnidad de lo clásico, se escuchaba el mejor swing". Ese recuerdo a grandes noches será el hilo argumental del concierto en los antiguos cines Jerusalem.

El concierto supondrá también la puesta de largo de la banda con todos sus nuevos integrantes, tras alcanzar los once miembros (contrabajos, pianistas, baterías, saxos, trombones, trompetas y violines) con la incorporación de un cuarteto de cuerda. Al mismo tiempo Copa Ilustrada Band amplía sus componentes con una segunda banda en Madrid.

Tal y como indican desde la formación, son once músicos, Javier Botella y sus fieles escuderos, que "aparecen de etiqueta donde se les requiere, arrancan, 'swingean' y acompañan versátiles cualquier noche, como si estuviera a punto de ser la noche más trascendente de sus vidas".

Media content

Related content

Share with friends