the boxer rebellion en Madrid

Multiple dates

Show previous dates

Independance Club

Calle de Atocha, 127, Madrid

THE BOXER REBELLION

25 octubre
Madrid Independance

26 octubre
Murcia Garaje

27 octubre
Barcelona Bikini

www.ticketmaster.es

***

La banda británica estará presentando su último disco en Barcelona, Madrid y Murcia en octubre

The Boxer Rebellion es una banda procedente de Reino Unido y fue formada en el año 2001. Sus componentes son Piers Hewitt, Todd Howe, Adam Harrison, Nathan Nicholson. La banda tomó su nombre de la enciclopedia -‘the boxer rebellion’ hace referencia a la revolución china de principios del siglo XX.

Destacaron con un gran debut, Exits (2005) . En 2009 lanzaron vía iTunes Union (2009), que en su primera semana de disponibilidad tuvo 560.000 descargas y en 2011 regresaron con The Cold Still (2011), otra cuidada colección de canciones y de versos.

La banda surgrió en las postrimetrías de la era musical británica dominada por Oasis y Radiohead, no en vano hay quien define su música como una mezcla de Radiohead y
The Verve. Y de hecho en el 2007 pasaron por España acompañando a Editors.

Ahora volverán para presentar su nuevo álbum Promises (2013) cuyo single "Diamonds" arrasó en medio mundo. Y en este trabajo la banda sigue destacando por la calidad de sus canciones y sus letras y por haber evolucionado hacia un sonido menos analógico y más trabajado, manteniendo el nivel de oscuridad y alejándose de los clichés.

De esta manera y con un sonido más amplio, la banda ha encontrado su sello de identidad que ha multiplicado su audiencia.
Una oportunidad única para ver en directo a una banda, que como dice NME Magazine "puede alterar tu vida".

***

Media content

Related content

Share with friends