Fanfare Ciocarlia en Madrid

Multiple dates

Show previous dates

Sala Caracol

Bernardino Obregon, 18, Madrid

Fanfare Ciocarlia son los guardianes del genuino sonido balcánico. Ese ritmo vertiginoso que rompe y rasga, el sonido suave y áspero a la vez de sus trompas, les hacen completamente diferentes a cualquier otra orquesta de metales del mundo. Cualquiera que presencie un concierto de ellos puede asegurar que no ha visto nunca tocar a ninguna fanfarria como lo hacen ellos.

Los miembros de esta formación, hablando apenas un dialecto local del “romaní ” y con la ayuda del lenguaje internacional de la música han introducido los ritmos balcánicos en los escenarios de medio mundo, convirtiendo cada concierto en una fiesta memorable. Así fue como desde 1997 Fanfare Ciocarlia , conquistan a una audiencia en la que conviven punks con cresta, skins de cabeza rapada, amantes del jazz , del funk , de la world music ó simples aficionados en busca de música auténtica. Incluso han llegado a actuar en los sagrados templos de la música clásica.

En España se dieron a conocer en el año 2000 con el inolvidable espectáculo “EL Tiempo de los Gitanos” En su nuevo disco han grabado con el guitarrista “manouche “Adrian Raso” y han colaborado con músicos de la talla de John Jorgenson (Elton John),Kevin Figueiredo (Extreme) ó Rodrigo (Rodrigo y Gabriela) entre otros.

Media content

Related content

Share with friends