¡Atention! this event has ended.

Supernova Fest: Zenobia + Santelmo + Regresion + Natribu en Madrid

Sala We Rock, Madrid

C/ Costanilla de los Angeles, 20, 28013 see map

Zenobia es una banda de heavy metal original de Lardero, La Rioja (España). Fue fundada en el año 2002 por Jorge Berceo, vocalista y compositor de la misma. Víctor De Andrés a la guitarra, Salva Hache al bajo y Javi Herrero a la batería completan este cuarteto con más de una década de carrera en la que han conseguido consagrar himnos muy importantes dentro de la escena del heavy metal en español.

Listen

Zenobia

Zenobia es una banda de heavy metal original de Lardero, La Rioja (España). Fue fundada en el año 2002 por Jorge Berceo, vocalista y compositor de la misma. Víctor De Andrés a la guitarra, Salva Hache al bajo y Javi Herrero a la batería completan este cuarteto con más de una década de carrera en la que han conseguido consagrar himnos muy importantes dentro de la escena del heavy metal en español.

Listen

Santelmo

A principios de 2009, JERO RAMIRO, guitarrista de larga trayectoria en el rock español, fundador de grandes bandas como SANTA y SARATOGA pone en marcha un nuevo grupo donde poder expresar todo el conocimiento y la experiencia acumulados durante muchos años de vida profesional.

Este grupo se va a llamar SANTELMO y junto a él están MANUEL ESCUDERO a la voz, LUISMA HERNÁNDEZ al bajo, JOSE PAZ a los teclados y JAIME OLIVARES a la batería.

Su primer disco homónimo aparece en febrero de 2010 y supone un auténtico acontecimiento. Alabado por los medios y con el apoyo del público, rápidamente la banda comienza sus conciertos en directo participando en los mejores festivales, donde demuestran su altisímo nivel debido en gran parte a canciones cómo "Junio del 44", "Bosque de hojas muertas" o "Hijos de la Madre Tierra", que se convierten en auténticos himnos de inmediato.

Con un nuevo cantante, NACHO RUIZ, durante 2011 la banda alterna los conciertos en vivo con el trabajo que supone la preparación del próximo disco que se va a llamar "EL ALMA DEL VERDUGO" y que aparecerá en el mercado en febrero de 2012. En este disco y durante la gira de presentación del mismo, la banda contó con la participación de IVÁN RAMIREZ a la batería.

Tras la marcha de Iván y la vuelta del antiguo batería JAIME OLIVARES, Santelmo afronta la continuación de la gira del disco y la grabación a finales de 2013 y principios de 2014 de un nuevo álbum de estudio que se llamará "MAMÍFERO".

Este nuevo trabajo sale a la luz en marzo de 2014 y supone una consolidación del sonido único de la banda.

En verano de 2014, JERO RAMIRO, fundador y guitarrista de Santelmo, deja la banda y entra en su puesto FRAN SOLER, un joven músico pero auténtico virtuoso de las seis cuerdas, con lo que Santelmo entra en una nueva etapa con una formación sólida y potente.

Actualmente la banda se encuentra en plena gira y promoción de "MAMÍFERO", disco que ha gozado de una gran acogida por parte de medios y público, calificado como unos de los mejores lanzamientos del año en su género.

Listen

Regresion

Formados en 1995, REGRESION tiene formación estable desde 2000 con la entrada de Pedro (voz), a la vez que se empieza a definir el sonido de la banda con nuevas canciones, conciertos y una demo de dos temas que graban rápidamente (“Amanecer”) para poder actuar dentro del circuito underground de Barcelona.

Entre 2003 y 2004 graban su primer disco, “Regresion”, pero no será hasta 2006 cuando el sello discográfico salmantino Akeloo lo edita con Avispa como distribuidora, consiguiendo con ello aparecer por primera vez en los medios de rock más importantes del estado. Durante esta etapa, el grupo actúa en las principales ciudades del país: Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Murcia, Zaragoza, etc…

A finales de 2008 el grupo se prepara para grabar su segundo álbum, “Revolución”, diez temas en los que se puede apreciar un nuevo giro hacia un heavy-rock más directo y contundente, con letras más elaboradas y comprometidas. El disco sale al mercado editado por Santo Grial Records en mayo de 2009, siendo muy bien recibido tanto por público como por la prensa musical, que destaca sobre todo el gran avance técnico y compositivo que da REGRESION respecto a su anterior álbum.

Tras una serie de conciertos por toda la geografía española, REGRESION empieza a trabajar desde septiembre de 2010 en su nuevo disco. “Santa Decadencia” es la tercera entrega de la banda y sale al mercado en abril de 2011 de nuevo bajo la edición de Santo Grial Records. Diez nuevos cortes orientados hacia un hard rock-heavy que han gozado de sensacionales críticas en los más importantes medios rockeros del país. Público y prensa coinciden en opiniones y definen “Santa Decadencia” como el mejor trabajo del grupo hasta la fecha.

En 2013 Editan “Estrellas del Rock”, un EP con cinco cortes en descarga gratuita compuesto por un tema nuevo;”Estrella del Rock”, dos versiones; “Resistiré” de Barón Rojo, cantada a duo con Sherpa y “Les Creus Vermelles” de Sangtraït, con la colaboración especial de Lupe Villar. También incluye dos canciones en directo; “Avenida del deseo” y “Diabólica Trinidad” ambas grabadas en Barcelona durante sus conciertos de presentación de “Santa Decadencia”.

Natribu

A finales del 2004 nace NATRIBU, banda originaria de la isla de Fuerteventura-Islas Canarias, moviéndose entre los estilos Metal-Heavy-Rock-Alternativo, siendo difícil de encasillar en uno de ellos. Tras el paso del tiempo y como en todas las formaciones, los músicos van y vienen, dejando su huella y continuando con su destino, enriqueciendo con ello a la formación marcando su carácter, desde los inicios han pasado por la banda Gustavo Ávila a la voz, Juan Manuel Ávila al bajo, Dario Cespa a la guitarra, Victor Cubas a la batería, Alejandro Cristobal a la batería y Salvador Alcantara a la guitarra, agradeciendo a todo y cada uno de ellos su aportación para que este proyecto continuase adelante. En la actualidad NATRIBU es un quinteto integrado por, Chapi Solla (Voz), Aridani Rios (Bajo), Jorge Brito (Guitarra), Salvador Iglesias (Guitarra) y Alejandro Gonzalez (Batería).

Desde sus comienzos hasta el día de hoy NATRIBU ha compartido escenario con las bandas nacionales de la talla de O´FUNKILLO, MOJINOS ESCOCIDOS, DEF CON DOS, COIL BOX, ESTIRPE, ELEKTRA, SWEET LITTLE SISTER, BERRI TXARRAT, MONKEY HOLE, COZ, OBUS, HAMLET, SINKOPE, BARON ROJO, SUJETO K, ENCRUDO, IRTAXO, NOCTURNIA, AVALANCH, ZINKIN PRIM, ASFALTIKA, ZENOBIA, OVERLOUD, SANTELMO, REGRESION, VIGA, con la banda internacional THE POODLES (Suecia), así como, con la mayoría de bandas de canarias.

NATRIBU edita su primer DEMO, en 2010, colgado en descarga gratuita, mostrando una buena acogida del publico en general, descargándose en mas de cuarenta países, ante la buena aceptación NATRIBU se pone manos a la obra y lanzan su primer disco "CAMINO" en Agosto del 2011, teniendo una muy buena aceptación por parte de público y prensa especializada, viéndose obligada la banda a realizar su reedición tras la inminente marcha de su vocalista (Gustavo Ávila), el cual ve la luz en Mayo de 2012, con la voz de Chapi Solla, siendo este editado por el sello discográfico CD MUSIC (Toledo), así como, pasando a formar parte de la lista de artistas de la agencia DUQUE PRODUCCIONES (Toledo).

En Abril de 2014 NATRIBU lanza su segundo trabajo discográfico "TIEMPO DE CAMBIOS", un disco con 8 canciones con letras muy personales y una evolución musical de la banda, estando a la venta en las principales plataformas digitales y en formato CD físico.

Supernova Fest: Zenobia + Santelmo + Regresion + Natribu en Madrid en Madrid el January de 24, 2015 en notikumi
Supernova Fest: Zenobia + Santelmo + Regresion + Natribu en Madrid en Madrid el January de 24, 2015 en notikumi

6 have it on their agenda


Do you want to sell online tickets?

Discover the extensive possibilities promotion that notikumi offer.

Meet notikumi