Furia Trinidad en Ceuta

Multiple dates

Show previous dates

La Sala de Ceuta Café Club

Poblado Marinero, local 6, Ceuta

Genuino Western Rock, ritmos de frontera con una formación de lujo, llegan los codiciados
FURIA TRINIDAD.

Goli Supersummer y Nur Wong están a los mandos de esta nave.
Llevan muy poco tiempo en la carretera y ya han compartido escenario y tocado con enormes artistas internacionales como WILL SEXTON (Bob Dylan, Stevie Ray Vaughan, Jimmy Ray Vaughan, Johnny Thunder…), la actriz y cantante norteamericana -Wanda Jackson en la película de Johnny Cash - AMY LAVERE (Seasick Steve…), THE SADIES (Toronto, Canadá), MORELAND & ARBUCLE (Kansas, Usa), THE POSIES (Seattle, Usa), y un largo etcétera de nacionales (Guadalupe Plata, León Benavente, SuperSubmarina, Sidonie, L.A, StandStill, Novedades Carhmina, etc).
Con base en El Puerto de Santa María (Cádiz), el sonido de FURIA TRINIDAD remite al desierto más árido de la frontera de Texas con México, a la atmósfera propia de los films de Quentin Tarantino, a los alacranes y serpientes de cascabel y ceremonias y rituales chamánicos, pero al mismo tiempo rezuma modernidad y contundencia gracias a la trayectoria Rock de su frontman, Goli Supersummer (Paco Loco, Neuman), y a la depurada y equilibrada técnica de la guitarrista Kimberly Nur Wong (Bonnie Tyler, De la Fe y las Flores Azules, Perro Peligro), que proviene de formación clásica.
En menos 2 años de vida FURIA ha ofrecido más de 120 conciertos nacionales e internacionales, ha girado por las Islas Reunión y Francia, con gran acogimiento de la crítica especializada del país, ha formado parte del cartel del Barcelona Primavera Sound 2014 y ha compartido cabeza de cartel del NOSINMUSICA 2015 con VETUSTA MORLA, DOVER, MCLAN, ARIZONA BABY y LA MALA RODRÍGUEZ, entre otros eventos.
El proyecto ha ido captando cada vez más atención y seguidores de entre un público de lo más heterogéneo en sus preferencias musicales (Rock, Folk, Surf, Country…).
Componen la banda Goli SuperSummer (frontman de la extinguida banda jerezana No Way José!), a la guitarra y la voz, y Nur Wong (Cassetes y los extintos Perro Peligro) con guitarra y segunda voz. Se les unen en directo el contundente bajista Nelo Escortel (Glazz) y Fran Santamaría a la batera.
En constante actividad tienen concertada, para Marzo de 2016, la grabación de su segundo LP en los estudios de Paco Loco en El Puerto de Santa María.

VÍDEO OFICIAL LIVE AT MALAS PULGAS 2014 BANDCAMP FACEBOOK

FESTIVALES
BARCELONA PRIMAVERA SOUND 2014, ARRECIFE EN VIVO 2014 (Lanzarote), FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA 2014, SAINT ETIENE DE FURSAC FESTIVAL 2014 (Francia), NOSINMUSICA 2015 (CÁDIZ), WEEKEND BEACH FESTIVAL 2015 (MÁLAGA), MONKEY WEEK 2013 (Banda Revelación y Ganadores bandas emergentes), 2014, 2015 (GANADORES), VÉRTIGO FESTIVAL (Jaén), ANFI ROCK (ISLA CRISTINA), etc.


MEDIOS/ PRENSA
Canal +, Sol Música Tv: Donde se ha emitido durante bastante tiempo el videoclip oficial del Single “Money” de su álbum Listen to Phenomenal Western Rock Combo, dirigido y realizado por Gema Lozano (David Bisbal, India Martínez, Vanesa Martin, Amaia Montero, Álex Ubago, etc…), Televisión Española: La 2 Los conciertos de Radio 3, Canal Sur Televisión, TeleMadrid…
RNE les hizo un monográfico de una hora en el programa 7 pulgadas.
Radio 3 : Son habituales en el programa Hoy Empieza Todo de Radio 3 de Marta Echevarría, Disco Grande de Julio Ruiz, El Ojo Crítico de Radio Nacional, El Séptimo Vicio de Radio 3.

PREMIOS
Premio Pop Eye 2014 al Mejor Álbum De Rock (otros premiados Burning, Soleá Morente, Aurora & The Betrayers).
Premio Desencaja 2014 Al Mejor Grupo Pop/Rock De Andalucía (Junta de Andalucía, (Anteriormente ganado por Guadalupe Plata y Pony Bravo)
Premio al Grupo Revelación y Grupo Emergente Festival Monkey Week 2013 y 2014
Marmota de Oro, concedido por la revista WEGO! A la mejor banda del festival El día de la Marmota (Green Ufos/Radio 3).

Un directo brutal para despedir el Ciclo Otras Músicas 2015 de la Consejería de Cultura en La Sala.
El espectáculo será doble porque también disfrutaremos del buen Rock de los ceutíes BUNGALOW BILL (José Biosca y cía) que abrirán la noche.
Después de 12 años ininterrumpidos de continua actividad musical entre Colok2, Los Devotos, sus dos anteriores proyectos, y alguna que otra jam session compartida con amigos, a principios de 2012, José Biosca, decide abandonar temporalmente el directo para dedicarse a labores de estudio y composición: canciones inacabadas, nuevos temas, mejora de rendimiento de programas de edición musical…
Justo un año después, en los albores del 2013, se plantea un nuevo reto y decide grabar un mini LP de cinco canciones a un grupo de jóvenes músicos, antiguos Plan Banana, el resultado, más que aceptable, le anima a seguir trabajando sus temas propios y decide seleccionar 12 para editarlos en un CD, pero saturado de ordenador y motivado por la calidad de lo que estaba grabando, le pica nuevamente el gusanillo del directo y se pone en contacto con su amigo y baterista Josemi Casas (ex Tyrell Corporation), con el que tantos años formara parte de Desertores y con quien no había coincidido oficialmente en ninguna otra formación desde la disolución de aquella en 1996, para proponerle unirse al nuevo proyecto. Como bajista se suma Diego Fernández (Página 3) al que conocía desde los 80 y con el que nunca había compartido banda. Así nace BUNGALOW BILL.

A finales de 2013 comienzan los ensayos para la presentación oficial de la banda, que es en La Sala (Ceuta, Junio 2014) ante un numeroso público que queda encantado.
El primer disco, Donde las morsas quieren descansar, fue editado bajo el sello discográfico de RockCd Records (Madrid), quien también se hizo cargo del registro y la distribución digital en plataformas tan relevantes como Amazon, Itunes o Spotify.
El trabajo de Bungalow Bill se aleja un poco de los estilos de las dos anteriores bandas de Biosca, es un rock mucho más suave que el de Colok2, aunque no tan melódico como el de Los Devotos. Bastante ecléctico, en el disco encontramos composiciones que se mueven entre el Rock, el Indie o el Pop, y a la par temas muy orquestados (con órganos Hammond o Farfisa, violines, cellos, contrabajos, violas, flautas, etc…). En directo las canciones están adaptadas a una base de guitarra, bajo y batería, por lo que adquieren un cariz más sólido, denso y contundente. Las letras hacen referencia a diferentes estados de ánimo: alegría, rabia, dolor, tristeza, sueños...




Bungalow Bill: http://bungalowbill.bandcamp.com/releases

Entradas (10€) a la venta en las taquillas del Teatro Auditorio del Revellín y en http://www.ceuta.es/ceuta/cultura

Rock on!

Media content

Related content

Share with friends