¡Atention! this event has ended.

Concierto de Ornamento y Delito + Alborotador Gomasio + Motion en Valencia

16 Toneladas, Valencia

Carrer de Ricardo Micó, 3, 46009 see map

Apertura de puertas: 22:30h

Ornamento y Delito. GG Quintanilla (guitarra y voz), bilbaíno y excelente letrsita capaz de plasmar el descontento de toda una generación desengañada por promesas incumplidas, y con un largo pasado musical en proyectos ultra subterráneos, se traslada a Madrid, donde comienza con otros dos emigrantes también de la margen izquierda, Roberto Berlanga (guitarra) y David Talbaila (batería), el germen de Ornamento y Delito; bautizados así por el manifiesto del arquitecto alemán Adolf Loos, en el que encuentran analogías de lo que buscan como banda: deshacerse de lo superfluo y concentrarse en lo esencial.

Su música bebe de los 80, del post punk, del indie guitarrero y del (des)arraigo, y en su nuevo álbum, "El espíritu objetivo” (Limbo Starr 2014), uno de los más importantes del año según los medios (clipping prensa: http://limbostarr.com/site/ornamento-y-delito-se-dice-se-comenta/) condensan todo su libro de estilo dando apertura a la electrónica, lo que lleva a que en sus directos se pueda bailar, eso sí, con los dientes apretados.

En esta segunda ocasión que visitarán la ciudad de Valencia, estarán acompañados por los madrileños Alborotador Gomasio, que nos presentarán su nuevo álbum “los Excesos de los niños”.

Y abrirán la noche, los valencianos Motion, nuevo grupo formado por Remi Carreres (manipulación sonora), acompañado por Raül Bonell (guitarra de tapping y electrónica) y Epi Neuraska (live cimena). Un proyecto que se une las influencias del rock, la improvisación libre y el ambiente más experimental, junto a la manipulación de imágenes en tiempo real.

Listen

Ornamento y Delito

GG Quintanilla (guitarra y voz), bilbaíno y excelente letrista capaz de plasmar el descontento de toda una generación desengañada por promesas incumplidas, y con un largo pasado musical en proyectos ultra subterráneos, se traslada a Madrid, donde comienza con otros dos emigrantes, Roberto Berlanga (guitarra) y David Talbaila (batería), también de la margen izquierda, el germen de Ornamento y Delito; bautizados así por el manifiesto del arquitecto alemán Adolf Loos, en el que encuentran analogías de lo que buscan como banda: deshacerse de lo superfluo y concentrarse en lo esencial. Con el tiempo reclutan al camionero de Mejorada Pepe Alhambra (bajo), recientemente sustituido por su bajista original Ricardo G. Paunero, con el que conforman su actual núcleo. Después de autoeditarse tres discos-maquetas contratan a Abel Hernández (El hijo) para hacerse cargo de la producción de Rompecabezas de moda y perfección moral, con el fin de llamar la atención de algún sello que los proyecte más allá. Ese sello fue Limbo Starr y con su disco, que ellos mismo definieron como una mezcla de Loveless de My Bloody Valentine y London Calling de The Clash, lograron hacerse un hueco entre la avanzadilla independiente más aguerrida, colarse entre los mejores del disco del año para la crítica -quienes los compararon entre otros con Joy Division, Surfin’ Bichos o Nacho Vegas- y tocar por toda la península en las salas del circuito e innumerables festivales, como Primavera Sound, South Pop, Let’s Festival, Emergència, Sintonizza, etc. Su siguiente y último disco, Adorno (Limbo Starr, 2011), grabado por Eduardo Baos y mezclado en Malibú por el ganador de dos Grammy Alfonso Ródenas, los devuelve más crudos y viscerales que nunca gracias a sus 16 canciones y 65 generosos minutos en los que recorren un universo propio donde referentes tan aparentemente alejados entre sí como la tradición “nueva olera” española de los 80, los ecos del indie noventero más noise o los referentes más clásicos del rock, el punk y el pop, se hacen uno. Ruido, guitarras abrasivas, ritmos marciales, punk de estrarradio, post-punk, rock radikal, post-movida, iconoclastia hispana; parole, parole… En mayo de 2014 editan El espíritu objetivo, donde las marcadas señas de identidad quedan claramente reflejadas, si bien la conexión Joy Division/New Order hacer que la electrónica y los sintetizadores cobren mayor protagonismo acercándolos a la pista de baile, eso sí, para hacerlo con los dientes apretados.

Listen

Alborotador Gomasio

Nacido de la unión de varios grupos (Autofans, Ingenieros Alemanes, La catástrofe ultravioleta), el alborotador gomasio cuenta con una formación novel en lo que respecta a la escena underground madrileña. La parte compositiva y vocal del grupo formada por Marco Antonio Corrales y David Ripoll (“Koldo”) ya han coincidido en proyectos anteriores como Autofans y por separado dejan proyectos que contaron con cierta proyección como Setiembre o El Diablo Adolescente.
La formación del grupo se completa con las baterías de Aberto, los teclados de calado noventeros de Guillermo Vázquez y los bajos y coros de regusto sixties de Miguel López Breñas (siendo estos dos últimos también Ingenieros Alemanes junto a David Ripoll).
La tradición pop-rock de los grupos de los ochenta junto con la explosión noise de principios de los noventa y toques twee son las bases del sonido gomasio. Canciones de pop-sensible cargadas de guitarras saturadas.

Motion

Nuevo grupo formado por Remi Carreres (manipulación sonora), acompañado por Raül Bonell (guitarra de tapping y electrónica) y Epi Neuraska (live cimena). Un proyecto que se une las influencias del rock, la improvisación libre y el ambiente más experimental, junto a la manipulación de imágenes en tiempo real.

Ornamento y Delito + Alborotador Gomasio + Motion en Valencia el February de 20, 2015 en notikumi
Ornamento y Delito + Alborotador Gomasio + Motion en Valencia el February de 20, 2015 en notikumi

4 have it on their agenda


Do you want to sell online tickets?

Discover the extensive possibilities promotion that notikumi offer.

Meet notikumi