Diego el Cigala en Palma de Mallorca

Multiple dates

Show previous dates

Son Amar

Carretera Palma - Soller, Km 10.8, Palma de Mallorca

Mallorca Roots, el festival de “músicas del mundo bajo las estrellas”, que hará su desembarco este verano 2015 en Mallorca, nos invita a irnos preparando para lo que será una temporada con el mejor arte y cultura en vivo presentando el próximo viernes 20 de marzo a Diego ‘el Cigala’ en concierto en la sala Son Amar.

‘El Cigala’, uno de los cantautores más grandes del país y máxima figura actual del flamenco, venerado en todo el mundo por sus actuaciones en vivo llenas de sentimiento y pasión, regresa para encontrarse con el público local y ofrecer un espectáculo histórico que hará un recorrido por todo su mejor repertorio desde “Lagrimas Negras” y “Tango” hasta su último trabajo “Vuelve el Flamenco”, que brinda homenaje al gran Paco de Lucía.

Notable como pionero en la fusión del flamenco gitano con otras formas de música latinoamericana como el bolero, el jazz afro caribeño y el tango, ‘el Cigala’ ha producido más de una decena de álbumes cosechando grandes éxitos, giras y premios varios como por ejemplo los seis Latin Grammys, cuatro de ellos precisamente a “mejor disco” de estos géneros.

Con una voz inconfundible que rebosa de profunda emoción, su canto ha cruzado fronteras y logrado una repercusión mundial que lo ubica entre los artistas más renombrados de la cartelera internacional. En su exploración musical ha trabajado con los músicos latinos más destacados incluyendo a la leyenda del jazz Bebo Valdés.
En estas incursiones musicales del otro lado del atlántico, ha sabido encontrar el poso flamenco y andaluz que dejaron un par de siglos de idas y vueltas entre las dos orillas.
En ellas se ha sentido como en su casa y reinventado géneros como el tango y el bolero.

“Vuelve el Flamenco”, su último álbum lanzado en el 2014, es el fruto de una grabación de un concierto histórico realizado en el 2012 el Palau de la música de Barcelona que marca el retorno a sus orígenes. El Cigala se zambulle en sus propias raíces para retomar la bandera flamenca, y ofrecernos como siempre una aventura musical de riesgo que recorre los tradicionales palos flamencos como el Martinete, Romance por Seguiriyas, Malagueña con Verdiales, Soleá, Taranta, Sevillanas, Tangos, Fandangos de Huelva, Bulerías y Fandangos naturales, mostrándonos su visión más personal del cante hondo de estos tiempos.

El próximo 20 de Marzo, Diego ‘el Cigala’ se presentará junto con el magistral guitarrista Diego del Morao, hijo del glorioso Moraito Chico, el joven predilecto del maestro Paco de Lucía. Aclamado como uno de los mayores virtuosos de la guitarra del panorama nacional del momento, Diego se ha convertido en un referente en su género gracias a su frescura y excepcional sentido del ritmo y es uno de los guitarristas más solicitados para el acompañamiento al cante. José Mercé y Diego Carrasco entre otros, han sido los artistas que con más frecuencia lo han solicitado para acompañarles en sus giras por todo el mundo.

A este dúo de Diegos les apoya en el arte de las palmas, los flamenquísimos: Juan Grande, Ane Carrasco y Tarotito.

Vuelve ‘el Cigala’ a Mallorca ‘Vuelve el Flamenco’ ... en una noche que promete ser única e inolvidable!

Horarios:
21:00 horas - Banda Invitada - Los Primos
22:00 horas - Show Diego el Cigala

Media content

Related content

Share with friends