Suite Soprano en Ceuta

Multiple dates

Show previous dates

La Sala de Ceuta Café Club

Poblado Marinero, local 6, Ceuta

Esta formación lleva desde 2010 luchando por un concepto: Suite Soprano. Suite Soprano es un grupo afincado en Aranjuez, formado por el ciudadrealeño Sule B y los madrileños Juancho Marqués y Dj Kaplan y Elhombreviento; que ha sabido combinar a la perfección un alma comprometida con un estilo cuidado y elegante, con unas letras crudas y sinceras. Musicalmente fluyen en ritmos muy diferentes; desde las guitarras y violines a los sintetizadores y a los sampleos y baterías más noventeras... todo esto siempre bajo un mismo sello inconfundible.
J. Marqués sacó en 2009 su primer disco en solitario “(Casi) se puede tocar”, que se compone de 9 temas, producidos porNiño, El Hombre Viento, Ez Money, Bedu y Kremah. El trabajo de Sule B “MVP” vio la luz en 2010, una Mixtape que consta de 6 cortes, en los que encontraremos colaboraciones de The Good Cream Pro, Juancho Marqués, Ysen y Dj. Kaplan. En ambos discos colaboran uno y otro. El Hombre Viento Es un artista multidisciplinar en el sentido más completo de la palabra. Su experiencia en el mundo de la música (proyectos propios, agenos, BSO, recopilatorios) y del arte (artista visual, realizador de videoclips, ilustrador, muralista…) abarca muchos aspectos y artistas, que le convierten en un fenómeno a observar de cerca.
Tras algo más de dos años trabajando juntos y compartiendo escenarios, en 2010 decidieron formalizar lo que hoy es Suite Soprano. En Enero de 2012 publicaron la primera referencia como grupo, titulado “Soprano Files”, cuyo videoclip fue realizado y editado por el Hombreviento. Se trata del primer single de su primer álbum como grupo, que lleva por título “Nada más lejos”, destacando la atención que recibieron los primeros adelantos, "Soprano Files" y ”Por los siglos”. Con “Nada más lejos”, a principios de 2012, rompieron el molde y se dieron a conocer como conjunto. Catalogado por muchos como el grupo y disco revelación en el panorama de este género en España. El trabajo se compone de 11 cortes con colaboraciones deChico Es3 y Cheb Rubën. La producción corre principalmente a cargo de Elhombreviento, pero también aparecen beats deCarlos Alberich y de EZ Beats.
Con el éxito de su primer trabajo, con el que sorprendieron a propios y a extraños, tanto dentro como fuera de la escena Rap, Suite Soprano consiguieron encabezar los carteles de las principales ciudades españolas (más de 30), y destacaron en algunos de los festivales más importantes que se celebran en el territorio nacional. Su segundo trabajo “Domenica” data de principios de este 2014, siendo uno de los discos más esperados del año y que les ha permitido confirmarse como una de las grandes bandas de la generación del Hip Hop español.

Media content

Related content

Share with friends