ROCK GODDESS en Barcelona

Multiple dates

Show previous dates

Sala Monasterio

Moll de Mestral, 30, Barcelona

Banda de heavy metal surgida en la década de los 80, a principios de la New Wave of British Heavy Metal. La formación era íntegramente formada por mujeres.

Las hermanas Jody Turner (guitarra) y Julie Turner (batería) formaron la banda en Wandsworth (South London), a la edad de 11 y 9 años, con una amiga del colegio, Tracey Lamb (bajo). Después de muchos progresos colocaron una canción suya en un álbum de muestra, y John Turner, su padre, les consiguió un contrato discográfico con A&M en 1982, debutando como trio en 1983.

Después de algunos problemas legales debido a la juventud de Julie, y roces personales con las hermanas Turner, Lamb abandona el grupo para unirse a SHE, y más tarde (1987) a Girlschool. És reemplazada por Dee O’Malley con la que editan el álbum Hell Hath No Fury (1984). La banda comparte cartel con Y&T y Iron Maiden en UK, y Saxon en Francia. O’Malley queda embarazada y deja el grupo en 1986 y és sustituida por Julia Longman (bajo) y una cuarta componente se une al grupo: Becky Axten (teclista).

Después de su tercer álbum «Young And Free» (1987) editado solamente en Francia, la banda rompe por problemas económicos. En 1988, las hermanas Turner reaparecen como The Jody Turner Band, y en 1994, Jody volverá a crear una nueva formación con el nombre Rock Goddess para promover la reedición de su tercer álbum en el sello Thunderbolt. El grupo desaparece en 1995.

La reunión de la formación original del trío femenino después de 30 años, vuelven a nuestro país a presentarnos su nuevo disco "Unfinished Business" y sus ya clásicos temas.

ABRIL 10 - BARCELONA

ABRIL - 11- MADRID

Media content

Related content

Share with friends