Julie Doiron + Emma Get Wild. (Valencia)

Multiple dates

Show previous dates

Sala Matisse

Calle de Ramón Campoamor 60, Valencia

FECHA: 20 de Junio de 2015.
LUGAR: Sala Matisse, Valencia.
HORA: 22.30.

JULIE DORION: Si no eres de los que ha descubierto recientemente a la canadiense Julie Doiron por un hecho tan improbable como la inclusión de uno de sus temas (The Life of Dreams) en un televisivo anuncio de iPhone, sabrás que la ilustre ex bajista del grupo de noise-pop psicodélico Eric's Trip, lleva desde 1996 publicando discos en solitario que la han ido acercando a un folk casero e intimista a la altura de Hope Sandoval o Kristin Hersh.

Con una docena de trabajos editados (uno de ellos ganador en la categoría de mejor álbum del June, equivalente canadiense al Grammy, en el 2000), la de Montreal se ha asentado como una de las cantautoras más expresivas y emocionantes de su generación, gracias también a colaboraciones con Mount Eerie (en el sobresaliente Lost Wisdom), Okkervil River o Herman Düne.

Salpimentado su prolífico historial en directo con varias participaciones en festivales patrios como Primavera Sound o Tanned Tin, su último elepé, So Many Years (2013), ahonda todavía más en historias de calado íntimo y sensibilidad extrema, expresándose como si estuviera justo aquí al lado, casi susurrando en nuestro oído. Por medio del pulso firme de un Will Oldham en la pluma y la capacidad de encontrar tesoros en la sencillez de un Nick Drake, Julie Doiron trenza melodías que, aun agridulces, destilan sobria ternura y emoción directa.


____


EMMA GET WILD es un proyecto iniciado en Febrero de 2003 (Valencia), que tiene como referencia el rock independiente de las dos últimas décadas. Inicialmente proyecto conjunto de Isabel Castro y Salva Fito, músicos veteranos de escenas locales en sus respectivas ciudades, Londres y Valencia. En conjunto autoeditaron una primera maqueta seleccionada como 3ª mejor demo nacional en el referéndum de “Disco Grande-RNE3 2005” dirigido por Julio Ruiz. Fichan con Junk Records y Clippers S.L. (Madrid) y editan su primer disco “Hey Hurricane” en Mayo de 2006. En 2012, publican su trabajo "Heavenly creatures" y este mismo año "Once I was a tiger".

Rock-folk de corte delicado, cariñoso y emotivo. Calidad y buen sabor de boca en todos los detalles.

Media content

Related content

Share with friends