¡Atention! this event has ended.

Los Morancos en Madrid

Plaza De Tirso De Molina 1, 28012 see map

El humor Made in Andalucía es patente casi exclusiva de los hermanos Cadaval. Desde que se dieran a conocer con una desternillante parodia haciéndose pasar por turistas ingleses en un tablao flamenco, en una gala televisiva en la Nochevieja de 1985, no han parado. Programas de televisión, teatros, estudios de radio e incluso delirantes adaptaciones de canciones de éxito (el "Dragostea Din Tei", convertido en "Marica Tú") han sido testigos de su particular humor. Ahora vuelven con una espectáculo en el que no faltan las referencias a la actualidad política española del momento.

* El Teatro Nuevo Apolo no dispone de ascensor.


Listen

Los Morancos

Comenzaron realizando actuaciones populares por toda Andalucía. Aparecen por primera vez en televisión en el programa Un, dos,tres... del 17 de febrero de 1984 dedicado a "Las revistas del corazón", como secundarios en un sketch protagonizado por Analía Gade y Forges, sin aparecer en los créditos, por lo que su definitivo salto a la fama no se produjo hasta unos meses más tarde, en la gala de Nochevieja de TVE, Viva 85, donde hacían una parodia de flamenco en inglés que les sirvió de impulso nacional.





Se hicieron fijos en el concurso televisivo Un, dos, tres... responda otra vez en el año 1985. Sus caricaturas de personajes famosos (de los cuales tienen un amplio repertorio), se suman a los que elaboran de su propia cosecha y que se hacen famosos en poco tiempo. En 1989 y 1990 pasaron por el programa de entretenimiento Pero... ¿esto qué es? donde participaron como humoristas parodiando a personajes famosos con una duración de 10 a 15 minutos aproximadamente. En 1992 se aventuraron con el cine y realizaron la película Sevilla Connection turvina's donde participaron también como guionistas.


En 1993 firmaron un contrato con Televisión Española (TVE) para realizar algunos programas y especiales que siempre han tenido gran éxito de audiencia. Sus actuaciones en teatros también son numerosas. En las fiestas de Navidad entre los años 1999 y 2000 realizaron varias actuaciones en el Teatro Imperial de Sevilla, llenando el aforo en su totalidad.





También han realizado en sus propios programas entrevistas a personajes famosos (algunos ya imitados por ellos). Actuaron junto a Cristina ("tres cabezas" o "tresi" o "Tresca") pasando por todas las emisoras de televisión, tanto nacionales como autonómicas de España.


A todo esto hay que añadir su colaboración en programas de radio como Protagonistas, de Luis del Olmo, en cuyo programa imitaban frecuentemente al presentador, dado que este casi nunca podía asistir a los estudios desde donde se emitía el programa porque, según él, le pillaba muy lejos y prefería dedicarse tiempo a él mismo. En este programa también parodiaban a sus más famosos personajes, Antonia y Omaíta.





Su versión de la canción de la banda moldava O-Zone "Dragostea din tei", a la que llamaron "Marica tú" se hizo famosa en muchos países de Hispanoamérica, en particular en Colombia, Ecuador, México, Perú, Argentina, Puerto Rico, Uruguay, Cuba, República Dominicana y Chile. La letra reivindicativa y la pegadiza tonada "Fiesta, fiesta, y pluma, pluma gay" hicieron de la versión una especie de himno gay internacional.

1 person has it on its agenda


Do you want to sell online tickets?

Discover the extensive possibilities promotion that notikumi offer.

Meet notikumi