FEP SARAO: Idealipsticks + Mina Coto en Cafe La Palma

Multiple dates

Show previous dates

Café La Palma

La Palma, 62, Madrid

FEP PRODUCCIONES PRESENTA IDEALIPSTICKS + MINA COTO + DJ MODERNO

Sabado 19 Marzo 22:00
Apertura puertas 21:30
Cafe? de La Palma, Madrid
Entrada conciertos 10 € Anticipada / 12 € Taquilla Sesion Dj Moderno Gratuita a partir de las 24:00

Concierto especial y muy i?ntimo en formato semi-acu?stico con banda completa a cargo de Idealipsticks que continua presentando “Surreal as reality” (2015)

Aforo muy reducido!

Como teloneros actuara? la banda barcelonesa Mina Coto presentando su EP “Fragmentos”

Posterior fin de fiesta con Dj Moderno a los platos.

PROMOTOR: www.fepproducciones.com GERMAN
637371934

IDEALIPSTICKS

Eva y Jave, los Sres. de Ryjlen, nu?cleo creativo y espiritual de Idealipsticks, tienen las cosas bien claras: el grupo es necesario; casi todo lo dema?s, contingente. Durante los u?ltimos an?os del pasado siglo y los primeros de este, lideraron un cuarteto con promesa llamado Suitcase, que remedaba garboso los

hallazgos de grandes santones alternativos. La mayori?a de canciones registradas en aquel periodo se diluyeron bajo una pertinaz lluvia de olvido, pero conviene subrayar la importancia formativa de dicha etapa, en la que establecieron contacto con los rudimentos del oficio, lidiaron con las complejas dina?micas internas de toda banda y plantaron cara al monstruo corporativo. Un ri?o de curso corto y bravi?o que desemboco? en la costa del desencanto: dos billetes a Londres, por favor... si?, si?, solo ida.

Eva y Jave, los Sres. de Ryjlen, se saltaron la licenciatura, pero aprovecharon el posgrado. Lejos de casa y con cuatro perras gordas en el bolsillo, aprendieron a valorar el aspecto lu?dico inherente a toda actividad creativa. Reformularon su particular co?digo e?tico y este?tico. Echaron en falta. Resetearon. Aquel viaje al corazo?n de la Pe?rfida Albio?n trascendio? mapas e ilumino? entran?as. No teni?an nada que no fuera su propia felicidad. Y sus canciones, por supuesto. “How does it feel?”, la primera de Idealipsticks, nacio? al poco de llegar alli?.
Eva y Jave, los Sres. de Ryjlen, regresaron a su Guadalajara natal ma?s sanos que cuando marcharon y a salvo de toda impostura. Tuvieron una hija. Educaron el estilo y el oi?do. Compusieron ma?s canciones. Leyeron a los cla?sicos, los entendieron e interiorizaron. Descartaron. Articularon su discurso en torno a una tricromi?a de colores ba?sicos que apela al instinto, a la vi?scera. Un viejo amigo les tendio? la mano y les abrio? las puertas de Gizmo 7, los estudios que el productor alema?n Paul Grau regenta en la Costa Tropical de Granada. Alli? han grabado todos sus discos. Durante los tres u?ltimos an?os, han consolidado los lazos de amistad con el equipo arti?stico que les acompan?a, tanto en la pecera como sobre las tablas. Se saben afortunados.
Eva y Jave, los Sres. de Ryjlen, han echado el resto en “Humanimal”, su tercer a?lbum. De entrada, han decidido invertir ma?s tiempo en las canciones, an?adiendo la necesaria tensio?n creativa impli?cita en toda mejora. Tambie?n han pasado ma?s horas en el estudio. Muchas ma?s. Lo mejor de todo es que han encontrado el punto de equilibrio entre la inmediatez de “Radio Days” y la bu?squeda de “Sins & Songs”, hilando fino en los detalles, pero ata?ndolos corto para que no se salieran de madre. Su devocio?n por los maestros del ge?nero –del rock, queremos decir– se explicita en cada estri?a del vinilo. Igual le guin?an el ojo a los grupos de chicas de los sesenta que rinden pleitesi?a a los titanes del blues embrutecido de principios de los setenta. Lo mismo espolvorean de brillantina glam un estribillo de por si? quedo?n que juguetean con ambientes de tono psicode?lico en composiciones de final abierto. Todo lo aprendido durante los u?ltimos quince an?os precipita en esta nueva tacada de canciones, expresio?n sincera y electrizante de una historia de amor, la suya, que se materializa dentro y fuera del pentagrama.

http://idealipsticks.bandcamp.com http://www.vacasmanagement.com/idealipsticks/

SU ULTIMA ENTREGA: SURREAL AS REALITY (2015)

Siempre me he imaginado a Idealipsticks como una banda neoyorkina de garito. Sonando frescos e inmediatos, pero sudando rock cla?sico con algunos restos de purpurina glam en la chupa. ¿Ha salido bien la foto? Pues en ‘Surreal as reality’ los Ryjlen han robado a punta de navaja un Mustang cargado de armas a la puerta del CBGB y se dirigen a toda velocidad hacia Nueva Orleans.

Este disco huele a cuero desde el demoledor riff con el que arranca ‘Supreme Machine’. El sonido de la banda es mucho ma?s grueso, oscuro y contundente, y el blues se les ha metido hasta los huesos. ‘On the run’ supura vudu? ele?ctrico que florece en un estribillo redondo para el verano del ‘67. Con los Ryjlen nunca se sabe, lo mismo te montan un guateque pasado de voltios en ‘Under your bones’ o ‘Backtown Rd’, que te invitan a fumar un cigarrillo a la fresca con su productor, Paul Grau, en ‘Sick of this’. O igual te aplastan sin piedad bajo una pared de ladrillos en ‘The black Saints path’, asi? que no te fi?es.

Les ha tenido que resultar difi?cil elegir un single. La eleccio?n recae en ‘Black hole’, un tema incontestable a dos voces, muy al estilo Ryjlen, con el que la banda se deja salpicar por los sonidos ma?s en boga de unos Jack White o Black Keys. Sin embargo podri?an haber sido perfectamente la trepidante ‘Running through the jungle’ o la absolutamente impecable ‘Sinner’ las elegidas para convertirse en hits indiscutibles.

Idealipsticks siguen fieles a su estilo de rock cla?sico y visceral (resulta imposible no imaginarse a Hendrix tocando el inicio de ‘Cathouse’ ) han cambiado la latitud y temperatura de sus composiciones, pero mantienen la clase el estilo y un sonido perfectamente reconocible. Diez temas muy maduros que combinan todavi?a mejor lo masculino con lo femenino resultante de la ecuacio?n perfecta entre las puntiagudas guitarras de Jave con la voz cada vez ma?s sobrada de Eva.

Una delicia que nadie se cansara? de escuchar una y otra vez.

mina coto

Abrira?n para Idealipsticks, Mina Coto, banda pop rock de Barcelona que nace de las cenizas de Astradyne y que presenta el EP “Fragmentos”

Estrenan nueva formacio?n y sonido con un proyecto musical que abandona cualquier pretensio?n o similitud de lo que se consideran portadores pero no deudores. La experimentacio?n les permite generar nuevas texturas y lugares, ahondando en la esperanza generada por la ruptura. Suenan frescos, luminosos y, co?mo no, algo nosta?lgicos. Abandonando atmo?sferas opresivas abren su campo de visio?n a la inmensidad y a las eternas dudas que envuelven a lo que Barthes llamo? Fragmentos de un Discurso Amoroso. Ti?tulo esencial para entender el que sera? su primer larga duracio?n, que es su EP de presentacio?n y del que hereda el nombre: “Fragmentos”.

De Astradyne se dijo:

“Los miembros de Astradyne demuestran conocer las claves del mejor pop oscuro de los ochenta y del Synthpop ma?s melo?dico. A esa sonoridad le an?aden una pa?tina de la electro?nica ma?s contempora?nea, actualizando un sonido que tan pronto recuerda a unos Sisters of Mercy en clave pop, como a The Church”. Mondosonoro.

En el verano del 2009 el Festival Internacional PalmFest ofrecio? a Astradyne la oportunidad de debutar. Las cri?ticas del festival apuntaron a la banda como Artista Revelacio?n y uno de los mejores directos de esa edicio?n, valie?ndoles para repetir en la edicio?n del an?o siguiente.

De 2008 a 2010 Astradyne tocaron en salas como Cotton Club (Lleida), Yasta?, El Cau y Greenback (Tarragona), La[2] de Apolo, Apolo (Telonenado a Peter Hook/Joy Division), Big Bang, Bikini (Teloneando a The Chameleons), BeCool, De?mode? y BeGood (Barcelona), la Sala Heineken (Madrid) y un acu?stico para Radio3.

En el mismo 2009 Astradyne se posiciono? como la segunda mejor Banda del “Proyecto Demo ‘09”, organizado por Radio3 y el FIB, uno de los concursos musicales ma?s relevantes de Espan?a y al que se presentaron ma?s de 700 grupos en esa edicio?n.

Tras el “Proyecto Demo” la banda inicio? la grabacio?n de su primer a?lbum, “Ori?gen”, con la recie?n estrenada De?mode? Producciones, su propio sello y productora. Un repertorio que mezclaba sus dos an?os de trayectoria junto a nuevos cortes, todos ellos con un sonido electro?nico oscuro, opresivo y cercano a la pista de baile. Pasado un 2012 especialmente doloroso que significo? la pra?ctica disolucio?n de la banda, Astradyne se reformulan, tomando el nombre de una de sus musas; Mina Coto. Tras un largo letargo Mina Coto empieza una nueva andadura a finales de 2014 con renovados componentes y sonoridades.

Y se hizo la luz...

mina coto son: Pep Bielsa – Voz y guitarra, Germa?n Ormaechea – Bajo, Mauro Yaguana – Bateri?a, Miguel Can?edo – Guitarra ele?ctrica

http://minacoto.bandcamp.com

Cerrar la noche, Dj Moderno, reconocido Dj de mu?sica indie/electro,asi como mu?sico, productor, promotor...etc

De origen en Pamplona y ahora afincado en Barcelona Moderno empezo? pinchando en las fiestas tras los conciertos de Horthy, grupo de electropop navarro que ha liderado y con el cual ha grabado cuatro discos de estudio.

Dj Moderno fue asimismo integrante de otras bandas con cierta trayectoria y repercusio?n como el combo de electro Electrik Disco Noize o los grupos de Shoegazer Grey Souls o Cannonball tambien de Pamplona.Actualmente milita en la banda barcelonesa Mina Coto.

En su faceta de remezclador, Dj Moderno ha realizado exitosos remixes a
canciones de grupos como El Columpio Asesino, Capital Cities, The Hives, Jesus & Mary Chain, Pixies, Miss Kittin, Matt and Kim, Young Galaxy, We Are Standard, Grises, Pull My Strings, Estereotypo, Olimpic, Montevideo, The Birkins, Odio Paris, Algora...

Dj Moderno colabora tambie?n de manera regular en el mundo del cine y de la publicidad. Especialmente notoria es su relacio?n con el director de cine navarro Karlos Alastruey con el que ha realizado ya numerosos proyectos de bandas sonoras, obteniendo premios a nivel internacional tanto de disen?o sonoro como de banda sonora en largometrajes cortometrajes, documentales...etc

Las ecle?cticas sesiones de Dj Moderno se caracterizan por ser rabiosamente MODERNAS, DIVERTIDAS Y SIEMPRE BAILABLES a caballo entre el indie, el electro y el pop-rock vanguardista nacional e internacional.
Su faceta de mu?sico le permite incluir en sus sesiones cuando la sala lo permite numerosos elementos de live como sintetizadores, theremin, Kaoss Pad...etc adema?s de un cuidado impacto visual con luces, gorras...etc.

German pincha CDS y Live Abbleton + AKAI APC40 lo que le permite asimismo realizar mash-ups en directo.

Ha compartido cabina con Djs de la talla de Richard Collburn (Belle & Sebastian), Alex Murray (Chicks on Speed), Peter Hook (New Order), Dorian Dj, David Kano (Cycle), Bilbadino, EME, Jeff Automatic, Scream, Flove, Lollypop, , Florent y yo (Los Planetas), Chema Rey, Miqui Puig, PIN y PON Djs y un largo etc.

Dj Moderno ha pinchado en varios festivales como Electroperra, Easy Pop, Palm Fest, FEP, Noise Off, Sonorama, asi? como en numerosos locales POP del pais

www.djmoderno.com
BOOKING: FEP PRODUCCIONES 637371934 Fepproducciones@hotmail.com WWW.FEPPRODUCCIONES.COM 

Media content

Related content

Share with friends