¡Atention! this event has ended.

Concierto de 51grados + stereozone

Sala Siroco, Madrid

Calle San Dimas, 3, 28015 see map


Listen

51 GRADOS

Necesitamos grupos de rock alternativo, ellos consiguen hacer que nos hierva la sangre. En los tiempos oscuros que vivimos actualmente, con tanta banda de historias políticamente correctas, necesitamos savia fresca que nos remueva. Por fortuna, llega el otoño y el trío madrileño 51 grados no va a permitir que baje la temperatura, sino más bien al contrario. Destino (Entrebotones / Tricornio Producciones, 2017) es puro rock americano, con grandes dosis de hard-rock y épica en castellano, una gran arma con la que se atreverán a asaltar esta temporada el cuartel de invierno.





El éxito de la jugada ha sabido leerse en una dirección bastante


inteligente, y es que rehúyen de sonar a disco de los 90. Hay sonido Seattle, rock americano alternativo, algo de garaje escandinavo... pero sin embargo, el sonido siempre presume de ser muy actual, prueba de ello es que sus influencias reconocidas son Queens of the Stone Age, Berri Txarrak, Havalina, Toundra, Oceansize, Porcupine Tree e incluso Uzzhuaia.





La proyección de una banda se resume en el salto cualitativo que esta es capaz de dar tanto en un disco como en sus conciertos, es por eso que muchas bandas que están empezando deberían echarle un vistazo al trayecto de 51 grados.

Listen

Stereozone

Del poso que dejaron con "Lies of a strange messiah" y "Humachine", nace el nuevo trabajo del cuarteto valenciano Stereozone: "Positive/Negative", un LP que recoge una selección de canciones de sus dos primeros trabajos.

Tras la buena acogida de "Power", su último disco editado en 2012, Stereozone apuesta por una re-edición muy personal, trabajando desde la esencia las canciones originales han conseguido transformarlas para componer un nuevo trabajo sin perder un ápice de su presencia. "Positive/Negative" es un album que aúna el sonido crudo de sus inicios con la experiencia acumulada tras su breve pero intensa trayectoria. Un LP que exprime al máximo la actitud del grupo y nos muestra a las claras como una banda joven puede reinventarse haciendo sonar fresco lo que en su día fue la base de su particular sonido, convirtiendose así en un trabajo introspectivo que viaja al pasado para acercarlo al presente. Si algo define a estos músicos es la contundencia en su directo, adquirida por las claras fuentes de influencia de las que beben, Foo Fighters, Queens of the Stone Age, Tool, System Of a Down o Soundgarden.


Do you want to sell online tickets?

Discover the extensive possibilities promotion that notikumi offer.

Meet notikumi