El Capitán Elefante en A Coruña | Gira Agoraphobia 2016

Multiple dates

Show previous dates

Sala Mardi Gras (Mardigras)

Travesía de la Torre, 8, A Coruña

La gira nacional de El Capitán Elefante recala por primera vez en A Coruña este próximo viernes 10 de junio en la histórica sala Mardi Gras (22.30 horas, 6 € solo en taquilla) con un concierto donde presentarán las canciones de su último álbum Agoraphobia (Gaua, 2015). Se trata de la primera de las citas que el grupo tiene programadas en tierras gallegas. La segunda tendrá lugar al día siguiente en la sala La Fábrica de Chocolate de Vigo (22:00 horas).

 

El grupo nace en 2011 tras la disolución de Arde Asia y cuenta con un LP anterior, Nuevas Coordenadas (Gaua, 2012), con el que actuaron en el Festival Sonorama Ribera 2012. El Capitán Elefante lo componen Javier Marcos (guitarras y voz), Jaime Marcos (guitarras y coros), José Arribas (bajo y coros) y Josean Valle (batería y coros). Su música sigue el camino marcado por referentes nacionales como Vetusta Morla, Los Enemigos, Los Planetas, El Columpio Asesino o Supersubmarina.

 

Escuchar a El Capitán Elefante es adentrarse en un universo paralelo con historias de vida cotidianas y anónimas, cargadas de química y rabia existencial. El cuarteto domina a la perfección los códigos del indie en su versión más ácida y actual en Agoraphobia, preludio de su próximo álbum que verá la luz en otoño. Un trabajo esculpido bajo la influencia de artistas como The Clash, Radiohead, Placebo o Buzzcocks, donde imperan las melodías pegadizas con toques de música electrónica. Agoraphobia  también da nombre al single cuyo videoclip está protagonizado por la triatleta Virginia Berasategui (campeona del mundo y de Europa de larga distancia) y dirigido por el cineasta Luis Vil.

 

Como artista invitado actuarán los coruñeses SleepWalker. El quinteto presenta las canciones de su primer álbum MMXVI, producido por Jose Bojan.

 

Media content

Related content

Share with friends