Bunbury en Ferrol

Multiple dates

Show previous dates

Plaza de España

Plaza de España s/n, Ferrol

Tras una larga gira por América Latina y diversas ciudades españolas, Enrique Bunbury llega a Ferrol con Mutaciones Tour 2016, un disco con el que conmemora sus 30 años en la música (1986-2016).
 
 
"Hace treinta años firmé mi primer contrato discográfico. No sé si hace falta recordar este tipo de efemérides, o si tienen siquiera alguna importancia. El caso es que vuelvo a salir de gira, dispuesto -esta vez- a mostrar en directo el proyecto Unplugged. El "Mutaciones Tour 2016", coincide así con esta otra fecha en el calendario. Quizás sea una buena forma de completar y mejorar el proyecto.
 
 
He seleccionado cuarenta canciones, pertenecientes a mis tres décadas en la profesión: 1986-96, con Héroes del Silencio, 1996-2006, con el Huracán Ambulante y 2006-2016, con los Santos Inocentes, aprox. Son, creo, las canciones más importantes, o las que más me han importado, en todo este tiempo. No revisaremos en esta ocasión ninguno de los covers que he grabado y que obtuvieron la atención y cariño del público. Todas serán canciones que escribí en la intimidad de mi estudio o local de ensayo. En solitario o con mi primera banda, HdS.
 
Por supuesto, todas las canciones, tendrán arreglos acordes a mi sentir actual, a mi forma de entender la música y a mi forma de pensar. ¿Es una gira Unplugged? No te creas todo lo que te cuentan. ¡¡Siempre hemos tocado enchufados a la red eléctrica!! El disco es el disco, pero cuando apaguen las luces y anuncien el inicio de la función, no respondo ni por mí, ni por mis compañeros. Tocaremos en festivales y nos ajustaremos a sus horarios, pero prometemos darles su merecido cada noche. También tocaremos en auditorios, donde el tiempo se estirará y nos entregaremos al éxtasis y al placer extremo de intentar otorgarles unos instantes de felicidad.
 
Gracias por 30 años de apoyo, cariño y respeto.
Les esperamos a todos."

Media content

Related content

Share with friends