Alberto Tarín en Alcossebre (SMF Montemar)

Multiple dates

Show previous dates

Restaurante Montemar

Camino L'Atall s/n, Alcossebre

El restaurante Montemar es el cuarto año que forma parte de este circuito que hemos llamado Slow Music Fest. Como el resto de restaurantes, sus propietarios creen firmemente en la cultura como herramienta de desarrollo y por eso siguen apostando por el Slow Music Fest. Su cocina, más de treinta años en Alcossebre y uno de los primeros chiringuitos en la localidad, mantiene la esencia mediterránea, con sus tapas y arroces que revisan para mantener actualizada la carta. 
Ofrecen el micro-concierto los martes del verano, a las 21:30 mientras los clientes cenan en una terraza más que agradable, junto al mar. Aunque no es necesario reservar, sí recomendamos hacerlo para poder disfrutar de los platos a la vez que de la música en directo.

Montemar

Sobre el Artista

Alberto Tarín, nacido en 1961 en Valencia (España), ha contribuido a la música popular española durante más de 25 años, tocando y arreglando para algunos de los grupos más famosos de la escena musical Española:  Mecano (1989),  Jah Macetas (1990- 1996)Seguridad Social (1991-1997),  Rafa Villalba Chiquetere (1994) , Palabra de guitarra (1995),  Raimundo AmadorLolita Flores(2002) entre otros. Como artista en solitario publicó Coraje (1997)con Warner Music, donde demuestra un acercamiento a varios estilos y ritmos diversos.

Internacionalmente el reconocimiento ha llegado cuando una de sus canciones fue incluida en el CD de compilación “Guitar music for small rooms vol.2“  (Warner Canadá – 2001) entre otros grandes guitarristas como Wes Montgomery, George BensonEric Clapton, Carlos SantanaRy Cooder, Larry Carlton, estando 8 semanas en las listas canadienses. La canción se llama “Bolero de Luna” (de su primer álbum en solitario “Coraje”), un instrumental que demuestra el fino estilo de guitarra de Alberto.

Alberto Tarín

Él está trabajando hoy en día en su estudio, ofreciendo diversos servicios como profesor de la guitarra, productor, ingeniero, músico de sesión y teclista. También tiene experiencia extensa en hacer música para documentales, series de TV y largometrajes.

Internacionalmente se ha presentado en diversos festivales como el Festival de Jazz de Montreaux, nuevo seminario de la música de Nueva York, Zenith de París, Marquee de Londres, Roxy en Los Ángeles, sólo para mencionar a algunos de ellos.

Tras comenzar haciendo pop con “Bongos Atómicos“, su relación con música del reggae comienza en los años 70 con el impacto de Bob Marley en Europa, y continúa hasta hoy, también ensamblando la banda pionera del reggae en España (Jah Macetas) desde 1989 hasta 1996, coproduciendo algunas pistas junto con Coxone S. Dodd y Sergio Monleón en los legendarios Studio One de NY. Esta colaboración se demuestra en dos álbumes de Jah Macetas: “Toda vida” (1991) y “Jah Macetas en Studio One” (1996), también actúa en vivo con el guitarrista jamaicano Stephen Wright, y en el estudio, haciendo bella música.

También el rock influyó en su carrera, ya que fue miembro de Seguridad Social de 1990 a 1997, banda con la que cosechó grandes éxitos en España y Latinoamérica, especialmente con “Chiquilla“, y “Quiero tener tu presencia“, de la cual es autor de la música.

Con éste grupo grabaría “Que no se extinga la llama” (Disco de Oro en España), Furia Latina (Disco de Platino), “Compromiso de amor” (Doble Disco de Oro), participando también en el CD “En la Boca del volcán” (1998), y “Otros mares” (2012).

La relación de Alberto con la música del jazz comenzada también en los años 70 como oyente, hasta que surgió la idea de reinterpretar temas de grandes compositores como Gershwin, ManciniCole Porter… Alberto se preguntó si podría interpretar estas canciones y si él podría hacer en estilo reggae. Cómo preservar la rica atmósfera armónica del jazz con el beat y el concepto obsesivos del reggae, era la tarea que él había aceptado; un nuevo acercamiento al fussion entre el jazz y el reggae “Jazzin Reggae“.

El producto Living Reggae, que consta de un DVD en directo junto a la Jazzin Reggae Band, con artistas como Dave Barrer, Winston Francis, Steven Wright, A.J. Franklin, y Earl Appleton, un DVD documental, junto al director Álvaro Olavarria, y Sergio Monleón (Jah Macetas) de 90 minutos de duración acerca de sus experiencias en España, Londres y Etiopía, país-mito para la cultura rasta, más un CD audio con extractos del referido concierto más bonus tracks.

Él ha acompañado recientemente al legendario grupo jamaicano “The Skatalites“, en conciertos en España, Holanda y Francia. También acompañó a Rita Marley en uno de sus conciertos españoles. También ha compartido escenario con el legendario guitarrista Carlos Santana.

Ha grabado junto a legendarios cantantes y artistas jamaicanos como Vin Gordon, BB SeatonDerrick Morgan, y Leonard Dillon.

Desde 2004 es parte del grupo New York Ska Jazz Ensemble, donde colabora con talentos como Freddie Rocksteady Reiter, Nana Yao Dinizulu, Mark Paquin, Earl Appleton, Chris Weiegers, Cary Brown, Malcolm Gold, Lee Archibald, Larry McDonald, Big Dan from Dub is a Weapon, habiendo realizado actuaciones en mas de veinte países Europeos y en Japón, México, Brasil, Turquía…

Media content

Related content

Share with friends