¡Atention! this event has ended.

Concierto de Mäbu en Madrid (acústico)

Opening doors: 22:00

Calle de Bailén, 16, 28005 see map

ESCENARIOS MAHOU

Listen

Mäbu

MäBU es una banda que nace a principios del año 2008 formada por María Blanco (voz y guitarra) Txarlie Solano (bajo, teclados y coros) Daniel Arias (guitarra eléctrica y lap steel), Cesar Uña (batería y percusión) y Aridai Vega (violín, percusión, teclados y coros), para completar la banda que habría de ser el soporte y amplificador de aquellas canciones.

Durante más de un año de ensayos, grabac...iones y actuaciones, la personalidad de MäBU fue definiéndose y creciendo como una combinación de estilos (a veces más íntimos, otras más energéticos) y sonidos (más acústicos en algunos momentos, más eléctricos en otros). Esto se reflejó en la riqueza de ambientes e instrumentos que fueron utilizando en sus conciertos, y en unas composiciones que consiguieron llamar la atención de WARNER en marzo del 2009, que pasaría a ser desde entonces la compañía editora de su trabajo.

A finales del 2009 comienzan la grabación de los temas que formarían su álbum de debut y que se realiza entre Bilbao (Estudios Tío Pete, Urduliz–Bizkaia) y Madrid (Estudios En Blanco, Majadahonda, y El Lado Izquierdo, Pozuelo de Alarcón), junto a los técnicos Hadrien Fregnac y Danny Richter.
De todas estas grabaciones, se extrajo un EP que lleva como título “Hallo” (Hola en alemán) y que se publicó, a modo de adelanto, en junio de 2010. Este EP tuvo una fantástica bienvenida, sobre todo ante su público más fiel, ese que se habían ido ganando a largo de decenas de conciertos, y de una intensa presencia en internet a través de sus redes sociales y canales de música y video.

A partir de su publicación realizaron una extensa gira, ofreciendo conciertos por muchas ciudades del país, más allá de Madrid y Bilbao que habían sido hasta entonces los escenarios de sus actuaciones.

En formato acústico, guitarra en mano, como quien dice, y ganándose a su público “uno a uno”, consiguieron recorrer todo el circuito de salas de “canción de autor” como avanzadilla de lo que se estaba “cociendo”, no dejando indiferente a nadie y obteniendo muy buenas críticas.

El 8 de marzo de 2011, por fin, publican su álbum completo de debut “Buenos Días”.
El significado de ese "buenos días", que da título a este primer disco de MäBU, es un deseo verdadero de disfrutar de lo que hay dentro del envoltorio. Es una invitación a abandonarse a los sentidos; a viajar por cada canción, por cada nota, dejándose impregnar por cada una de ellas y luego digerirlas con la sensación de que han sido tuyas siempre.
La mayoría de las veces lo sencillo se convierte en bonito. Y cuando lo bonito atraviesa tu piel para quedarse, acaba transformándose en magia.
“MäBU es magia; pura magia para los sentidos. Y también tiene una jugosa veta experimental que seduce de inmediato”. (El Heraldo)
Así, bebiendo de fuentes tan clásicas como la canción de autor o el pop, MäBU se ha convertido en una banda capaz de deshacerse de tópicos y formulas manidas, aglutinando influencias del rock independiente, del cabaret, o de la música de cine, a fin de definir un estilo inequívocamente personal.


Do you want to sell online tickets?

Discover the extensive possibilities promotion that notikumi offer.

Meet notikumi