Trading Licks + Nuclear Winter en Valencia

Multiple dates

Show previous dates

Loco Club

C/ Erudito Orellana número 12, Valencia

Apertura de puertas: 22.00 h

Concierto: 22.30 h

Trading Licks es una banda valenciana de hard rock con influencias de la psicodelia de los 60 y 70. Formada por Axvil Martín a la voz, Quique Font a la guitarra, Javi Couto al bajo y Javi Martín a la batería, la banda destila sonidos añejos con la frescura actual, llegando a un sonido muy personal, que recuerda a bandas como Led Zeppelin, The Cult, The Black Crowes, pero también suena a Howlin’ Rain, The Brew, Temples o los primeros Tame Impala.

Con su primer disco “Goldenstone”, que para su lanzamiento dividieron en dos EPs, consiguieron tocar en festivales como el FRA de Alaquàs o el Montgorock de Jávea llegando también a ser entrevistados en TVE y en Radio 3, entre otros. Han compartido escenario con bandas como King of the NorthDineroCapitán BoosterThe Rebels Badlands.Actualmente están preparando la gira de presentación de su nuevo EP, titulado “Out of Time”, que tiene prevista su salida el próximo día 1 de octubre en plataformas digitales y el cual podremos disfrutar en el Loco Club el 6 del mismo mes.

 

Nuclear Winter nace en abril de 2010 como un grupo de cuatro amigos de 15 y 16 años sin otra finalidad que pasarlo bien y tocar juntos las canciones que más les gustaban en el momento. Los años pasan y Nuclear poco a poco va definiendo su estilo a medida que rompen mano en salas como Matisse o Loco Club, grabando en un par de ocasiones varios temas propios con la finalidad de familiarizarse con los estudios de grabación y darse a conocer en la escena valenciana.

No es hasta verano de 2017 cuando, después de dos años de preparación y con una formación notablemente más madura, entran en Elefante Estudios, donde dirigidos por Paco Morillas graban su primer EP compuesto de 5 canciones que recogen el amplio Hard Rock que estos chicos de Valencia llevan años cultivando.

Con la salida de este EP a principios de 2018 esperan darse a conocer no sólo en su ciudad, si no que planean orientar su música hacia nuevos horizontes

Media content

Related content

Share with friends