Ricca en A Coruña

Multiple dates

Show previous dates

Sala Garufa Club

Rúa Comandante Barja, 5, A Coruña

Ricca es el sugerente nombre del nuevo proyecto personal de Esther Ovejero. La cantante canaria nos muestra su faceta más rebelde y desenfadada en Gerunds, un completo trabajo discográfico que presenta acertadamente un mestizaje sonoro, fusionando el soul, el blues, y el jazz con en R&B más clásico. La combinación que consigue uniendo sonidos clásicos y modernos, queda engrandecida con la sensual y potente voz de su vocalista.

 

Esta nueva andadura ideada o por el guitarrista Pablo Cebrián comenzó en el año 2014 y continúa girando por escenarios de toda España e incluso de Europa. El disco se compone de diez temas, nueve de los cuales son originales. Estamos ante una colección de canciones de cálido y cuidado sonido y con una espectacular interpretación, que hará las delicias de los amantes tanto de la música negra más clásica, como de cualquier fan de la música moderna de calidad.

Ricca irrumpe con galones en el Soul nacional y lo hace para quedarse y marcar nueva tendencia.

 

La grabación contó con músicos de lujo, entre ellos el propio Pablo Cebrián, Kike perdomo al saxo, Julio Tejera a los teclados, el batería Aaron Johnston, Julián Kanevsky, Didi Gutman, o Chiloé.

Ha sonado en programas de radio de importancia a nivel nacional, y ha participado en diferentes programas de televisión nacionales, siendo relevante su actuación en el programa cultural del canal 24 horas.

La acogida del proyecto ha sido espectacular y entre el año 2014 y 2015 ha sido llamada a participar en importantes festivales tanto en España como fuera.

Debutaron en el año 2014 en el Festival Jazz & Más Heineken, en Vecindario (Gran Canaria), posteriormente el proyecto fue llevado a la península donde actuaron en salas de Madrid, Huesca, Zaragoza, Teruel, Jaén, en la sala Jamboree de (Barcelona), Ciudad Real, en el festival Enclave de agua de Soria, e incluso en varios festivales en Bélgica.

En Tenerife se han hecho presentaciones en el Teatro Leal, en el Auditorio de Tenerife y en diversos festivales incluido el Festival de Jazz de La Laguna.

En la actualidad el grupo está componiendo los temas de su segundo trabajo entre concierto y concierto.

 

RICCA :

Esther Ovejero Voz

Saxo: Kike Perdomo

Teclados: Felipe Hernández

Bajo: Miguel Ponce

Guitarra: Niki Weber

Batería: Sergio Díaz

Trompeta: Gustavo Díaz

Coros: Sara Almeida, Jose Félix Álvarez e Idaira Afonso

Media content

Related content

Share with friends