¡Atention! this event has ended.

Concierto de Johnny B. Zero en Valencia

Opening doors: 22:30

Sala Wah Wah, Valencia

Calle de Ramón Campoamor, 52, 46022 see map

Johnny B. Zero es uno de los grupos valencianos de los últimos años con una trayectoria más honesta y sólida, basada en dos pilares fundamentales: las canciones llamativas y pegadizas y la fuerte conexión con su público. Con una formación algo extravagante (batería, sintetizador, saxo y guitarra), llevan desde febrero presentando su disco ‘Birds’ (2017) por toda España. Del disco se ha dicho, entre otras cosas: “Muchísimo rock, pero lleno de sonidos que le dan enorme colorido, un espíritu experimental que no pierde el pellizco de lo atractivo. Nos ha golpeado a la primera.” (Hoy empieza todo, Radio 3).


Listen

Johnny B. Zero

Tenía unos trece años cuando cogí por primera vez una guitarra, al menos la primera vez que lo hice con intención de hacer sonar decentemente algunas canciones. Mi padre tenía una española pero solo la podía aporrear cuando visitaba a mis abuelos y eso era muy de vez en cuando. Pase mi infancia escuchando clásicos del Rock, Blues, Soul y Jazz. Discos de The Beatles, Bob Dylan, Stevie Wonder, Jimi Hendrix o Billie Holiday sonaron durante años en mi habitación casi compulsivamente. Cuando a los trece años me hice con una de mi propiedad, empecé a tocar sin parar hora tras hora. Durante años compatibilicé mi música con mis estudios y con trabajos eventuales. Uno de esos años conocí a Graham Foster, un guitarrista británico que había vivido los legendarios 60 de The Beatles o The Rolling Stones. Graham había sido guitarrista de grandes músicos como Etta James. De él aprendí mucho.

Durante un tiempo toqué en diferentes bandas, experimentando y tratando de encontrar el sonido que buscaba, siempre escribiendo tantas canciones como fuera posible. En un momento de mi vida me encontré viviendo en Austria acabando estudios académicos y montando una banda. Allí fue donde empezó a surgir la idea de Johnny B. Zero. Allí encontré el sonido. Cuando volví a España, gané un concurso de música independiente en Valencia, y junto a Lukas Laimer, mi batería austriaco, y a mi nueva banda, Julio, Nando y Pope monté el grupo definitivo.


Do you want to sell online tickets?

Discover the extensive possibilities promotion that notikumi offer.

Meet notikumi