Concierto de Jorge Drexler en Madrid

Plaza De Tirso De Molina 1, 28012 see map

Buy tickets

Jorge Drexler finalizo la grabación de su nuevo álbum en junio 2017, el número 13 en su trayectoria, después de Bailar en la Cueva, una elogiada producción con la que ganó dos Grammy Latinos (Grabación del Año y Mejor Álbum de Cantautor) y fue nominado a un

Grammy Awards (en la categoría de Mejor Disco de Rock Latino, Urbano o Alternativo). Registrado entre Ciudad de México y Madrid, Jorge Drexler ha vuelto a demostrar una constante búsqueda de originalidad a la hora de crear y grabar música. Cada disco es un reto para él, y esta vez todo lo que suena en sus nuevas canciones ha sido grabado con guitarra. Pero no es un disco acústico de voz y guitarra. Es un disco lleno de ritmo, experimentación, melodías, y sobre todo, grandes canciones. En breve escucharemos una catarata de percusiones, baterías, loops y sintetizadores… pero todos han sido creados con la guitarra y sus materiales. Las cuerdas, la caja de madera, la piel de un banjo, el metal de un dobro. Múltiples elementos que proceden de la guitarra se han convertido en una gran banda para este nuevo proyecto. Drexler, uno de los más prestigiados e influyentes artistas iberoamericanos, realizará una amplia gira de presentación de este nuevo álbum que empezará en Octubre 2017. Entre las actividades recientes de Drexler (ganador de un premio Oscar en 2005) resalta su celebrada participación, en abril, en la primera edición de TED en Español, que formó parte de la conferencia TED2017 en Vancouver, Canadá.

Su charla, enfocada en la interconexión de expresiones culturales aparentemente locales (como las múltiples derivaciones de la décima en Iberoamérica), se sumó a las ofrecidas por personalidades como el periodista mexico-estadounidense Jorge Ramos y la activista colombiana Ingrid Betancourt.


Listen

Jorge Drexler

Artistas tan dispares como Mercedes Sosa, Shakira, Omara Portuondo, Ana Belén, Víctor Manuel, Neneh Cherry, Pablo Milanés, Ketama, Miguel Ríos, Ana Torroja, Sole Giménez, David Broza, Rosario, Jovanotti, María Rita, Simone, Zelia Duncan, Paulinho Moska, Jaime Roos, Adriana Varela o Bajofondo Tango Club han grabado canciones de Jorge Drexler en sus discos.



A mediados de 1989 empezó a escribir canciones y en 1992 editó su primer disco, "La luz que sabe robar". Ese mismo año se licenció como médico en la Universidad de la República Oriental del Uruguay.



La edición de su segundo trabajo, "Radar" (1994), cerró su primera etapa en Uruguay, antes de cruzar el charco e instalarse en España donde grabó su tercer álbum "Vaivén" (1996), con colaboraciones de Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute y Javier Álvarez.. A partir de ahí, se establece en Madrid desde donde continúa editando sus discos hasta el día de hoy, acumulando ya 10 discos originales además de varias re-ediciones (ver discografía más abajo). Además ha mantenido una intensísima agenda de conciertos, presentando sus últimos discos en diferentes formatos en 16 países.



Fue en 2005 cuando Drexler adquirió mayor notoriedad a nivel popular al recibir el OSCAR por la canción "Al otro lado del río", que pertenece a la película "Diarios de motocicleta". Se trata de la primer canción en castellano de la historia que recibe este galardón.



En estos últimos años ha acumulado 3 nominaciones consecutivas a los Grammy Awards, 4 nominaciones consecutivas a los Latin Grammy Awards y 2 veces consecutivas el Premio de la Música Española, entre otros galardones.



En el 2008 salió a la venta su noveno disco CARA B grabado en directo durante una gira por 7 ciudades de Cataluña. Además el director de cine Manel Huerga se sumó al proyecto CARA B rodando un largometraje sobre dicha gira, dando lugar a Un instante preciso, documental que fue avalado ya por premios tan importantes como la Biznaga de Plata del Público (categoría Largometrajes-documentales) conseguido en el XXII Festival de Cine de Málaga (España) y la Selección Oficial al London Film Festival y El Festival de Cine de La Habana.



Sus canciones han sido incluidas en otras numerosas películas como No sos vos, soy yo, Retrato de mujer con hombre al fondo, Las razones de mis amigos, Antigua vida mía, Spoils of war, Cándida o El nido vacío.



Actualmente acaba de terminar la banda sonora y dos nuevas canciones para la próxima película de James Ivory The city of your final destination, protagonizada por Anthony Hopkins, Laura Linney y Charlotte Gainsbourg. Ha sido estrenada a nivel mundial en el IV Film Festival of Rome y en breve se estrenará en el resto de territorios. Asimismo, recientemente ha escrito una canción original para la coproducción española "LOPE" dirigida por Andrucha Waddington.



Jorge Drexler acaba de ser nombrado Embajador de Buena Voluntad para el Agua en América Latina en representación del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

Jorge Drexler en Madrid el December de 13, 2017 en notikumi
Jorge Drexler en Madrid el December de 13, 2017 en notikumi

is official dealer

Jorge Drexler en Madrid


Do you want to sell online tickets?

Discover the extensive possibilities promotion that notikumi offer.

Meet notikumi