¡Atention! this event has ended.

Concierto de Jorge Drexler en Madrid

Plaza De Tirso De Molina 1, 28012 see map


Sesión seleccionada

Otras sesiones disponibles:

Jorge Drexler finalizo la grabación de su nuevo álbum en junio 2017, el número 13 en su trayectoria, después de Bailar en la Cueva, una elogiada producción con la que ganó dos Grammy Latinos (Grabación del Año y Mejor Álbum de Cantautor) y fue nominado a un

Grammy Awards (en la categoría de Mejor Disco de Rock Latino, Urbano o Alternativo). Registrado entre Ciudad de México y Madrid, Jorge Drexler ha vuelto a demostrar una constante búsqueda de originalidad a la hora de crear y grabar música. Cada disco es un reto para él, y esta vez todo lo que suena en sus nuevas canciones ha sido grabado con guitarra. Pero no es un disco acústico de voz y guitarra. Es un disco lleno de ritmo, experimentación, melodías, y sobre todo, grandes canciones. En breve escucharemos una catarata de percusiones, baterías, loops y sintetizadores… pero todos han sido creados con la guitarra y sus materiales. Las cuerdas, la caja de madera, la piel de un banjo, el metal de un dobro. Múltiples elementos que proceden de la guitarra se han convertido en una gran banda para este nuevo proyecto. Drexler, uno de los más prestigiados e influyentes artistas iberoamericanos, realizará una amplia gira de presentación de este nuevo álbum que empezará en Octubre 2017. Entre las actividades recientes de Drexler (ganador de un premio Oscar en 2005) resalta su celebrada participación, en abril, en la primera edición de TED en Español, que formó parte de la conferencia TED2017 en Vancouver, Canadá.

Su charla, enfocada en la interconexión de expresiones culturales aparentemente locales (como las múltiples derivaciones de la décima en Iberoamérica), se sumó a las ofrecidas por personalidades como el periodista mexico-estadounidense Jorge Ramos y la activista colombiana Ingrid Betancourt.


Listen

Jorge Drexler

Siempre con esa dulce dicción uruguaya y con su sempiterno encanto personal por bandera, Jorge Drexler sigue siendo el mismo músico inquieto y modesto que un buen día de 1995 aterrizó por primera vez en España para labrarse un porvenir. Pocos podían predecir por aquel entonces que un buen día de 2004 se convertiría en el primer uruguayo en ganar un Oscar de Hollywood (en su caso fue por el tema “Al otro lado del río”, incluido en la película "Diarios de Motocicleta", de Walter Salles). Antes había facturado trabajos tan detallistas y primorosos como "Llueve" (1997), "Frontera" (1999), "Sea" (2001) o "Eco" (2004), en los que aunaba – con pulso artesanal – el pop, el candombe, la milonga o la bossa nova. Luego, con presupuestos más agradecidos, editaría "12 segundos de oscuridad" (2006), "Cara B" (2008), "Amar la trama" (2010) o esa inédita incursión en los ritmos de baile que fue "Bailar en la cueva" (2014).

Volviendo en cierto modo a sus orígenes en una nueva depuración de estilo, Drexler ha decidido volver a componer desde la primacía de la guitarra en "Salvavidas de Hielo" (Warner, 2017), el nuevo álbum con el que regresa tras tres años de mutismo, grabado entre Ciudad de México y Madrid, y que él define como “un disco lleno de ritmo, experimentación, melodías, y sobre todo, grandes canciones"

Jorge Drexler en Madrid el December de 13, 2017 en notikumi
Jorge Drexler en Madrid el December de 13, 2017 en notikumi


Do you want to sell online tickets?

Discover the extensive possibilities promotion that notikumi offer.

Meet notikumi