TROVAM! (Auditori): Concierto de Jorge Drexler en Castellón de la Plana

Saturday 11 November 2017 20:00

Opening doors 19:30

Event ended

Auditori de Castelló

Av. Lledó, 50, Castellón de la Plana

19.30h Apertura de Puertas
20.00h Concierto

 

Jorge Drexler finalizó la grabación de su nuevo álbum, "Salvavidas de hielo", en junio 2017, el número 13 en su  trayectoria, después de “Bailar en la Cueva", una elogiada producción con la que ganó dos  Grammy Latinos (Grabación del Año y Mejor Álbum de Cantautor) y fue nominado a un  Grammy Awards (en la categoría de Mejor Disco de Rock Latino, Urbano o Alternativo). Registrado entre Ciudad de México y Madrid, Jorge Drexler ha vuelto a demostrar una  constante búsqueda de originalidad a la hora de crear y grabar música. Cada disco es un  reto para él, y esta vez todo lo que suena en sus nuevas canciones ha sido grabado con  guitarra. Pero no es un disco acústico de voz y guitarra. Es un disco lleno de ritmo,  experimentación, melodías, y sobre todo, grandes canciones. En breve escucharemos  una catarata de percusiones, baterías, loops y sintetizadores... pero todos han sido  creados con la guitarra y sus materiales. Las cuerdas, la caja de madera, la piel de un  banjo, el metal de un dobro. Múltiples elementos que proceden de la guitarra se han  convertido en una gran banda para este nuevo proyecto. Drexler, uno de los más prestigiados e influyentes artistas iberoamericanos, realizará una amplia gira de presentación de este nuevo álbum que empezará en Octubre 2017.

Entre las actividades recientes de Drexler (ganador de un premio Oscar en 2005) resalta  su celebrada participación, en abril, en la primera edición de TED en Español, que formó  parte de la conferencia TED2017 en Vancouver, Canadá.

Su charla, enfocada en la interconexión de expresiones culturales aparentemente locales  (como las múltiples derivaciones de la décima en Iberoamérica), se sumó a las ofrecidas por  personalidades como el periodista mexico-estadounidense Jorge Ramos y la activista  colombiana Ingrid Betancourt.

Related content

Share with friends