Fiesta Presentación YTSI Idealipsticks + Mezcalina Jones + Dj Barker en Madrid

Multiple dates

Show previous dates

Café La Palma

La Palma, 62, Madrid

YO TAMBIÉN SOY INDIE PRESENTA EN CONCIERTO A:

 

IDEALIPSTICKS

Siempre me he imaginado a Idealipsticks como una banda neoyorkina de garito. Sonando frescos e inmediatos, pero sudando rock clásico con algunos restos de purpurina glam en la chupa. ¿Ha salido bien la foto? Pues en ‘Surreal as reality’ los Ryjlen han robado a punta de navaja un Mustang cargado de armas a la puerta del CBGB y se dirigen a toda velocidad hacia Nueva Orleans.

Este disco huele a cuero desde el demoledor riff con el que arranca ‘Supreme Machine’. El sonido de la banda es mucho más grueso, oscuro y contundente, y el blues se les ha metido hasta los huesos. ‘Ontherun’ supura vudú eléctrico que florece en un estribillo redondo para el verano del ‘67. Con los Ryjlen nunca se sabe, lo mismo te montan un guateque pasado de voltios en ‘Underyourbones’ o ‘BacktownRd’, que te invitan a fumar un cigarrillo a la fresca con su productor, Paul Grau, en ‘Sick of this’. O igual te aplastan sin piedad bajo una pared de ladrillos en ‘TheblackSaintspath’, así que no te fíes.

Les ha tenido que resultar difícil elegir un single. La elección recae en ‘Black hole’, un tema incontestable a dos voces, muy al estilo Ryjlen, con el que la banda se deja salpicar por los sonidos más en voga de unos Jack White o Black Keys. Sin embargo podrían haber sido perfectamente la trepidante ‘Runningthroughthejungle’ o la absolutamente impecable ‘Sinner’ las elegidas para convertirse en hits indiscutibles.

Idealipsticks siguen fieles a su estilo de rock clásico y visceral (resulta imposible no imaginarse a Hendrix tocando el inicio de ‘Cathouse’ ) han cambiado la latitud y temperatura de sus composiciones, pero mantienen la clase el estilo y un sonido perfectamente reconocible. Diez temas muy maduros que combinan todavía mejor lo masculino con lo femenino resultante de la ecuación perfecta entre las puntiagudas guitarras de Jave con la voz cada vez más sobrada de Eva.

Una delicia que nadie se cansará de escuchar una y otra vez.

https://youtu.be/mELpjPbLI0g

 

MEZCALINA JONES

Dicen por ahí que "el roce hace el cariño", y fue precisamente eso lo que unió a los integrantes de este nuevo proyecto. Amantes de lo progresivo, de la música en todas sus vertientes y de las frecuencias más atmosféricas, Mezcalina Jones surgió a lo largo de numerosas sesiones de jam en el local compartido por los integrantes de Mind Control yMatuja.

Música del siglo XXI con influencias del pasado que permanecen en el ADN de cada uno, aportando un sonido fresco y una temática que habla de galaxias lejanas ymensajes para la humanidad. La banda empieza a maquinar su proyecto a principios de2016, año durante el que se gesta lo que sería su primer EP “TheSphase”, publicado el13 de octubre del mismo año.! !!

https://youtu.be/B_o_QhgfS8Q

 

DJ BARKER

Miguel Barquero de Planeta Tentaciones Radio Show, estará al mando de la cabina pinchando para hacernos bailar toda la noche, su estilo va desde el rock, el pop y la electrónica más indie y bailable, la fiesta está asegurada.

Media content

Related content

Share with friends