DÜNEDAIN en Madrid

Multiple dates

Show previous dates

Nazca Club

Calle de Orense, 24, Madrid

El próximo 21 de abril tenemos un concierto especial en Madrid como es la presentación del nuevo disco de DÜNEDAIN, "Pandemonium". Editado a mediados de octubre, con excelente aceptación desde el principio, ya merece ser presentado a lo grande en la capital. Una de nuestras formaciones de heavy/power más importantes de los últimos años, renacidos sin duda y con muchas ganas de volver a comerse los escenarios y todo lo que se les ponga por delante tras unos meses reforzándose y preparándose para la batalla tras los muros de su castillo. 
 
La cita será en abril y hay muchas cosas interesantes que destacar del concierto. Por lo pronto, tenemos nueva formación con Carlos Sanz al frente como vocalista, el bajista Izko Nudo más que asentado y los eternos guerreros, Tony Dunedain (guitarra y segundas voces), Mariano Sánchez (guitarra) y Miguel Arias (batería), que se mantienen desde los comienzos del grupo allá por 1996. Además, los de Madrigal de las Altas Torres (Ávila) prometen un show especial con invitados, sorpresas (que se irán desvelando más adelante), un repertorio extendido y el extra de magia e intensidad que siempre supone presentarse en Madrid. 
 
Recordemos que el último show de DÜNEDAIN en Madrid, en una abarrotada sala Shoko, fue a finales de 2014, así que hay muchas ganas por parte de banda y público de retornar en directo a la capital y presentar tanto los nuevos temas de "Pandemonium" como los clásicos de su ya larga carrera (casi 15 años hace ya desde que se editó su primera maqueta, ¡casi nada!). 
 
5 discos completos han grabado desde entonces, varios singles, giras por todo el país, colaboraciones especiales como aquel "Unidos por el metal" de 2010 (junto a ZENOBIA) y muchos conciertos, anécdotas, experiencias y canciones que el 21 de abril volverán a suponer un nuevo punto de inflexión en la carrera de la banda. "Mágica" se editó en 2012, el single "1000 golpes" en 2013, y ahora es el momento de liberar el "Pandemonium", que la banda tiene muchas ganas de demostrar en vivo que están en el mejor momento de su carrera y nosotros, en Madrid, tendremos el placer de comprobarlo en pocos meses. 
 
Junto a ellos, como invitados, estarán otra de las nuevas formaciones de metal más interesantes surgidas en nuestro país en los últimos años, DUNKELMIND. Metal como decimos, pero progresivo, melódico y sinfónico, y técnico si nos permitís añadir la acepción extra. Apasionante mezcla que además nos presentarán en este concierto su nuevo EP, de próxima aparición, tras su disco debút, "Memory", de 2013.
 
Heavy metal clásico y power de DÜNEDAIN acompañado del metal progresivo y sinfónico de DUNKELMIND para abrir boca... La apertura de puertas será a las 19:45... La velada pinta de maravilla y yo no me la pienso perder, ¿y tú? 
 
P.D. - Atención que el concierto cambia de local: Pasa de la sala Lemon (que ha dejado de hacer conciertos) a la sala Nazca Events Club, muy cerca, en la calle Orense 24

Media content

Related content

Share with friends