King Korea + Astronauta en Valencia

Multiple dates

Show previous dates

Sala Wah Wah

Calle de Ramón Campoamor, 52, Valencia

Durante más de 7 meses Mala Vida ha agitado la escena musical de Valencia desde la Sala WahWah. Siempre escogiendo los jueves como día referencial, ya que desde el primer instante y a raíz de la propia personalidad del vino se ha buscado hacer “algo diferente”. Es por ello que Redacción Atómica y AndSons Producciones han buscado macerar las mejores propuestas de estilos y géneros, pop, rock, jazz, canción de autor, bluegrass… siempre con una premisa: que los protagonistas fueran propuestas de aquí, de la Comunidad Valenciana. Es por eso que esta última cita de la primera temporada del ciclo Mala Vida tiene como protagonista a uno de los nuestros: King Korea. Hace unos años Bruno G. Roth se vió abocado a marcharse avivir al extranjero, como muchos jóvenes de Valencia. Por ello y gracias al apoyo imprescindible de Mala Vida en mayo podremos volver a disfrutar de su música con King Korea, la banda con la que se está haciendo un nuevo hueco en las Islas Británicas desde hace algo más de un año. ¡¡El 18 de mayo King Korea y Mala Vida incendiarán la WahWah en la gran fiesta de esta primavera en Valencia!!

 

King Korea:

Ninguno de sus tres miembros es originario de Londres, pero todos ellos sabían que el destino les citaba allí, en la capital británica: ese lugar donde desde hace décadas se cuecen algunos de los seísmos musicales que han sacudido el globo en las últimas décadas. King Korea no solo tienen el olfato para estar en el lugar adecuado y en el momento preciso (no por casualidad, en la anterior banda de Bruno G. Roth -los valencianos TheWelcomeDynasty- ya destacaba algunos temas tales como  “Markus (WC Meetings)” o  “Streets of London”. También son conscientes del enorme bagaje que el rock alternativo de los últimos tiempos ha hollado en su forma de afrontar sus canciones. Por eso no es difícil hallar en su música algunas trazas que remiten a ArcticMonkeys, TheKills,Black Keys e incluso al poder abrasivo de TheCramps

Tras haber recibido la bendición de revistas de prestigio como Clash Magazine o Fame Magazine y habiendo tocado en algunas las principales salas de Londres (O2 AcademyIslington, SebrightArms o Camden Assembly) y visitado ciudades como Manchester o  Madrid (tocando en Joy Eslava). Ahora llegan a Valencia dispuestos a dejar huella en la ciudad del Turia. 

 

ASTRONAUTA (Banda invitada)

Astronauta es un nuevo grupo de pop rock alternativo fundado en Valencia por Javier Cuadros, ex líder de la formación GoOrange, banda que se mantuvo activa entre 2008 y 2011 y que grabó dos trabajos con Hans Kruger (HalfFootOutside o Delorean) y Pau Paredes (TwelveDolls o Modelo de Respuesta Polar).

En 2015 se une a Héctor Cebrían, batería de amplia experiencia y que participa en grupos como Niña Mala o Caballo, para empezar a dar forma a este nuevo proyecto que tiene sus raíces en el rock inglés. De hecho, Astronauta viene de la misma traducción de uno de sus grupos favoritos del post britpop: Starsailor. Inspirados en cierta manera por ese estilo melancólico, apuestan por componer sus letras en castellano a pesar de estos referentes anglosajones.

Recientemente Astronauta ha finalizado la grabación de su primer trabajo en los estudios Millenia con la colaboración de artistas como Pedro Carrillo, ex Maldita Nerea, o el guitarrista de blues Ricardo Gener. En este caso la producción ha corrido a cargo de Fernando Boix, quien ha trabajado para grupos como Polock o Sexy Zebras. Una vez cerrada la banda con la incorporación de Charlie Alonso al bajo, acaban de rodar elvideoclip del que será su primer single de presentación Vaya con Dios.

Media content

Related content

Share with friends