La Ganga Calé en Madrid

Multiple dates

Show previous dates

Café La Palma

La Palma, 62, Madrid

La Ganga Calé son de Madrid, llevan ya unos años asomando tímidamente su repertorio por los escenarios del panorama peninsular, mostrándose en apoteósicos y sentidos directos, donde abundan los ritmos calientes, los vientos hirvientes o las estrofas sugerentemente picantes, una banda sin complejos ni mucho menos vergüenza, que levantan la moral y pinta sonrisas en la cara de su público.

"Cosquillas de Azotea", su nuevo disco, nos planta ante una nueva mezcolanza de estilos y sensaciones, una fórmula que escapa a hurtadillas del manido mestizaje para abrazarse a nuevos registros con intención multicultural y marcado carácter cosmopolita, para echarse en brazos de la rumba, la salsa, funk o reggae con fuerte consistencia y con nuevos bríos. Esta es su presentación ante el gran público tras haber lanzado hace un par de años una maqueta en la que ya asomaba su talento.


Quizá sea ese original y sugerente tono de voz de su cantante y letrista, Kunque, el que nos hace contagiarnos de esta epidemia de ritmo y color a través de estas canciones que forman "Cosquillas de Azotea". Letras que flirtean con el amor, que anhelan la libertad y que salen del corazón. Una voz que viene arropada por un puñado de estelares músicos puestos en su lugar y dispuestos a darlo todo para que la cosa suene con calité.

Llámalo como quieras: funky calé, salsa de barrio, rumba & roll o flamenco fusión, en cualquier caso, se trata de ritmo que sale desde el alma... todo eso y más cabe dentro de La Ganga Calé: lírica impertinentemente cómplice, concreción a la hora de ejecutarlos, despampanante puesta en escena; todo suma para que sea una apuesta segura en tu memoria musical.

Media content

Related content

Share with friends