Noa y Pasión Vega en el Festival Jardins de Pedralbes

Multiple dates

Show previous dates

Festival Jardins de Pedralbes

Avinguda Diagonal, 686, Barcelona

Purchase Link

Programación completa del V Festival Jardins de Pedralbes.


"Mediteráneas"

Unidas por el mestizaje

A la malagueña nacida en Madrid Pasión Vega y a la israelí Noa las unen, además de dos voces privilegiadas, el gusto por el mestizaje musical y la exploración de ritmos que muchas veces vienen de más allá de sus fronteras. Barcelona, enclave mediterráneo, es el escenario ideal para disfrutar de las dos cantantes en un solo concierto que se presume único. La complicidad generada por la grabación de “Sonata de la luna en Marrakech”, incluida en la edición especial último trabajo de la española, “Pasión por Cano” -en homenaje al cantautor andaluz Carlos Cano-, ha hecho que hayan decidido compartir los escenarios en ocasiones muy especiales, como la gira de tres conciertos en Israel en la que Pasión Vega acompañó a Noa.

Noa -Achinoam Nini sobre todo para el público israelí- es una cantante polifacética que ha producido discos tanto dirigidos al público de su país como a la enorme cantidad de admiradores que tiene alrededor del mundo. Desde su debut internacional, “Noa” (1994), hasta su último largo, “Love Medicine” (2015), se la ha visto en escenarios de medio mundo, llevando un mensaje de paz y de entendimiento entre culturas allá donde va. No en vano, además de en hebreo, ha cantado en árabe, inglés, francés, italiano, español y yemenita. Muy influenciada por los cantautores americanos del siglo XX, en sus actuaciones, los aspectos líricos y la música del mundo se mezclan con la modernidad del rock y el jazz.

Pasión Vega, por su parte, también ha elevado sus influencias andaluzas, con la copla como base, para acercarse a géneros como el bolero, el fado o el tango, sin olvidar el jazz, el blues y, por supuesto, el pop. Inquieta artísticamente y siempre agradecida a los artistas que han contribuido a su formación, ha colaborado con Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, además de versionar a mitos como Carlos Gardel. A todo eso, y mucho más, es a lo que suena la voz de Pasión.

Media content

Related content

Share with friends