Michael Bolton en el Festival Jardins de Pedralbes

Multiple dates

Show previous dates

Festival Jardins de Pedralbes

Avinguda Diagonal, 686, Barcelona

Purchase Link

Programación completa del V Festival Jardins de Pedralbes.


"Songs of Cinema"

Velada romántica con Michael Bolton

De ascendencia rusa y nacido con el apellido Bolotin, Michael Bolton es indiscutiblemente uno de los reyes de la balada pop y de esa suerte de ‘soul blanco’ que se conoce como soul ‘de ojos azules’. Nacido en Estados Unidos hace 64 años, llega a Barcelona este verano con 17 álbumes de estudio a sus espaldas, nueve números uno en su haber y millones de veladas románticas ambientadas con sus discos.

En sus inicios se decantaba por el heavy metal, como cantante de la banda Blackjack e incluso –cuenta la leyenda- optó a suplir a Ozzy Osbourne al frente de Black Sabbath. Pero su carrera en solitario lo situaría en la senda del pop, aprovechando que su voz ‘metalizada’ se había hecho fuerte con el hard rock, un género no ausente de baladas. La metamorfosis lo convirtió en el mayor crooner de los 80. Y al final de esa década, y especialmente con la llegada de los 90, grabaría sus mayores hits, indiscutiblemente “When a Man Loves a Woman” y “How I am Supposed to Live Without You”, canciones que han marcado una época y a toda una generación.

En su último trabajo de estudio, “Songs of Cinema” (2017), se aparta de su camino habitual y versiona éxitos del cine de los que mantiene la esencia sin renunciar a darles su toque personal. Precisamente, en el mundo de la interpretación es donde también se le ha podido ver últimamente, concretamente en un registro poco habitual, el de cómico. El pasado San Valentín, se interpretó a sí mismo en un alocado programa especial producido por la cadena Netflix: “Michael Bolton’s big, sexy Valentine’s day special”. Solo un paréntesis antes de volver a llenar de romanticismo los escenarios.

Media content

Related content

Share with friends