India Martínez en el Festival Jardins de Pedralbes

Multiple dates

Show previous dates

Festival Jardins de Pedralbes

Avinguda Diagonal, 686, Barcelona

Purchase Link

Programación completa del V Festival Jardins de Pedralbes.


"Secreto Tour"

Pop latino que sabe a flamenco

Jennifer Jessica Martínez, conocida artísticamente como India Martínez, es una de esas cantantes andaluzas que forman parte de un fenómeno de nueva hornada en el que también se podrían encuadrar nombres masculinos como Manuel Carrasco o Pablo Alborán, artistas que han tomado el pop latino para vestirlo de aromas flamencos.

Sus inicios fueron fulgurantes y editó su primer disco, “Azulejos de Lunares” (2004), cuando apenas había cumplido la mayoría de edad. El éxito llamó a su puerta cinco años después con un tí- tulo que parece premonitorio, “Despertar”, en el que empezaba a asumir otras influencias musicales que ayudaron a completar su arte. Y tanto ‘despertó’ la atención, que fue nominada como mejor nueva artista en los Grammy Latinos. Singles como “Solo tú” o “Amanece el día” fueron marcando el crecimiento de esta voz cordobesa que, en su último trabajo, “Te cuento un secreto” (2016), sigue explorando los caminos comerciales del flamenco.

Sus interpretaciones, sentidas y cercanas, tienen la capacidad de encandilar al público con su encanto especial, ya sea en conciertos de pequeño formato como ante grandes auditorios. Así, pues, en el ‘Tour Secreto’, con el que este año está presentando su nuevo trabajo alrededor de toda la geografía española, está siendo habitual que se cuelguen los carteles de ‘no hay entradas’.

Media content

Related content

Share with friends