Tony Bennett en el Festival Jardins de Pedralbes

Multiple dates

Show previous dates

Festival Jardins de Pedralbes

Avinguda Diagonal, 686, Barcelona

Purchase Link

Programación completa del V Festival Jardins de Pedralbes.


El último crooner

Ya tiene 90 años, pero Tony Bennett mantiene su energía sobre los escenarios. El neoyorkino, con una sonrisa que delata su ascendencia italiana, es el último gran crooner del siglo XX, intérprete de baladas recubiertas de jazz, un sonido genuino, con temas universalmente conocidos como “I Left My Heart in San Francisco” (1963) o “The Shadow of Your Smile” (1966).

Icono de los 50 y los 60, años en los que se codeó y colaboró con otro de los reyes del género, Frank Sinatra, Bennett ya había vendido un millón de singles en 1951, gracias “Because of You”. Desde entonces, su producción, ecléctica, fue creciendo hasta cruzar el charco y alcanzar el número uno en el Reino Unido. Su etapa de mayor éxito coincide con la grabación de “Blue Velvet”, otra de las interpretaciones que le hicieron ganarse una legión de admiradores y que han quedado por siempre en la leyenda de la música popular.

Después de años de menos efervescencia, volvió a la palestra a mediados de los años 80, resurgiendo con “The Art of Excellence” (1986), y convirtiéndose así en el padrino de una nueva ola de artistas que recuperaban los temas ligeros acompañados de una gran banda. Lejos de estar anclado en un pasado glorioso, Bennett cosechó el aplauso de una nueva generación de seguidores y de la crítica del momento, y ha acumulado a lo largo de los años colaboraciones con artistas tan variados como George Michael, Norah Jones, Andrea Bocelli o Alejandro Sanz, en sus álbumes “Duets” (2006) y “Duets II” (2011). Una tendencia que tuvo su momento culminante con “Cheek to Cheek” (2014), un exquisito álbum de jazz en colaboración con Lady Gaga.

Conectado, pues, con la música actual, pero testimonio de una época de luces de neón y bailarines de claqué, el show en directo de Tony Bennett es una oportunidad para reencontrarnos con una de esas voces influyentes que forma parte de la banda sonora de todo amante de la música.

Media content

Related content

Share with friends