Kris Kristofferson en el Festival Jardins de Pedralbes

Multiple dates

Show previous dates

Festival Jardins de Pedralbes

Avinguda Diagonal, 686, Barcelona

Purchase Link

Programación completa del V Festival Jardins de Pedralbes.


Una leyenda viva

Nacido en Texas, en el seno de una familia militar, Kris Kristofferson también inició una prometedora carrera en el ejército, previo paso por la Universidad de Oxford para estudiar Literatura, pero en 1965 renunció a ella para perseguir el sueño que le habían inspirado sus ídolos Johnny Cash y Willie Nelson: la música. Y su destino fue la capital del sonido americano: la “Music City”, Nashville (Tennessee).

Tras luchar por hacerse un hueco como escritor y compositor de canciones, lo logró con llegada de la década de los 70, con creaciones de corte country con apariencia de folk-rock como “Me and Bobby McGee” (tema que ayudaría a popularizar la interpretación de Janis Joplin), “Sunday Morning Coming Down” o “For the Good Times”. En poco más de una década, unos 450 cantantes ya habían interpretado sus canciones.

Artista total, Hollywood también le abrió las puertas para ofrecerle una provechosa carrera como actor. Lo que empezó siendo un complemento artístico de su producción musical, acabó por convertirse en una filmografía de más de 70 películas, entre las que se incluye “Ha nacido una estrella”, de 1976, que le valió un Globo de Oro.

Pero la música ha marcado el ritmo al que se ha movido su vida, con una producción trepidante de 30 discos y actuaciones en todos los formatos a lo largo y ancho del planeta, hasta alcanzar el momento actual, en el que ha adoptado la pose del cantautor clásico, de guitarra y voz, una forma de interpretación de sus temas con la que busca, en sus propias palabras “una comunicación directa con el público”. Su último trabajo, un doble disco grabado en directo titulado “The Cedar Creek Sessions”, le sirve para celebrar su 80 cumpleaños y para demostrar que, más allá del estatus de leyenda viva e imprescindible de la música popular americana que se le atribuye, su hambre creativa sigue sin encontrar freno.

Media content

Related content

Share with friends