Birdy en el Festival Jardins de Pedralbes

Multiple dates

Show previous dates

Festival Jardins de Pedralbes

Avinguda Diagonal, 686, Barcelona

Purchase Link

Programación completa del V Festival Jardins de Pedralbes.


El talento echa a volar

Apodada “Birdy” por sus propios padres cuando era solo un bebé, la joven Jasmine Van Den Bogaerde se aproxima a su madurez artística cuando apenas ha cumplido la veintena. Pero esta cantante inglesa quema etapas a una velocidad mucho más veloz que el resto de miembros de su generación. Hija de una pianista y de un escritor, lleva la sensibilidad artística en las venas. Un aspecto que, sumado a un talento natural para la composición y las letras, a un mundo interior impropio de una joven de su edad y a una voz prodigiosa, hace de ella uno de los nombres a seguir en el panorama pop del presente y el futuro.

Aunque compone desde los ocho años, su primer gran momento llegó cuando tenía 12, al ganar el concurso de talentos Open Mic UK. Muy pronto se atrevió a mostrar al público sus propias composiciones. Publicó su primer single a los 14 años, una versión del “Skinny Love” de Bon Iver, un tema con el que asaltó las listas británicas y que alcanzó el número uno en países como Holanda. El siguiente paso natural era la publicación de su primer álbum, y este llegó en 2011, con el nombre de “Birdy”, que disparó su proyección internacional, alzándose hasta el número uno en Australia, Bélgica y, de nuevo, los Países Bajos. Sus actuaciones en los medios de comunicación se multiplicaban y sus vídeos se veían por millones. Todavía tenía 15 años.

Con la canción “Wings” como carta de presentación, en 2013 llegó su segundo trabajo de larga duración, “Fire Within”. Y en enero de 2016 sacó al mercado “Beatiful Lies”, la canción con la que presentaba su tercer álbum. Además, sus canciones se han podido escuchar en taquillazos como “Los Juegos del Hambre” o el título de animación “Brave”.

Su estilo intimista, vivo y siempre emocionante, su pop teñido de folk y pose indie, han evolucionado con el paso no siempre fácil de la infancia a la edad adulta de esta superdotada musical que llega a Barcelona en un momento óptimo para ser descubierta por un público ávido de nuevas caras y talentos.

Media content

Related content

Share with friends