La Locomotora Negra en el Festival Jardins de Pedralbes

Multiple dates

Show previous dates

Festival Jardins de Pedralbes

Avinguda Diagonal, 686, Barcelona

Purchase Link

Programación completa del V Festival Jardins de Pedralbes.


La locomotora que no frena

Formado en 1971, la Locomotora Negra es un clásico de la música jazz en Cataluña. Con sus impecables interpretaciones de los estándares del jazz negro más festivo y popular, convertirán Pedralbes en una pequeña Nueva Orleans con acento catalán.

Con las orquestas clásicas de swing al más puro estilo Duke Ellington como referentes, lo que inicialmente era una formación reducida a un quinteto ha ido creciendo con los años hasta convertirse en una Big Band a la que se han ido incorporando nuevos talentos. Liderados por la histórica trompeta de Ricard Gili, miembro original de la formación, hoy ya son 17 entre trompetas, contrabajo, trombón, saxos, batería, guitarra y piano.

Nos espera, pues, una celebración de más de 45 años de carrera en la que han legado una producción de 17 discos, pero, sobre todo, el recuerdo a una enorme lista de noches de jazz inolvidables que han dejado los de la Costa Brava en los escenarios desde que dieran aquel primer concierto en 1971 en La Cova del Drac de Barcelona.

En su trayectoria, han regalado episodios cargados de mística, llevando a un público nuevo los viejos sonidos del dixieland, el swing i un jazz natural i accesible. En Pedralbes, se presenta una buena oportunidad para que su público de toda la vida se reencuentre con ellos, pero también para que una nueva hornada de seguidores los descubran i queden prendados de su sonido puro, clásico, que los ha convertido en unos auténticos pioneros.

Media content

Related content

Share with friends