¡Atention! this event has ended.

Gérard Depardieu en en el Festival Jardins de Pedralbes

Avinguda Diagonal, 686 see map

Programación completa del V Festival Jardins de Pedralbes.


La potencia escénica de Depardieu

El encargado de cerrar el festival será Gerard Depardieu, que demostrará su genio sobre el escenario con la interpretación de su premiado “Cyrano de Bergerac”, de Rostand, y de “El Carnaval de los Animales”, de Saint Saens, una oportunidad de oro para poder disfrutar de la capacidad actoral y la potencia de este actor de larga trayectoria que ha dejado personajes inolvidables tanto sobre las tablas como en el celuloide, con más de 150 filmes en su currículum.

Nacido en Chateauroux, Francia, Depardieu empezó su carrera en la interpretación cuando todavía era un adolescente, en el histórico Café de la Gare de París. Dio el salto a la gran pantalla de la mano de Bertrand Blier en “Los rompepelotas” (1974) y, dos años después, ya estaba formando equipo junto al actor Robert De Niro y el director Bernardo Bertolucci en “1900”. Su primer César al Mejor Actor lo ganó gracias a “El último metro”, a las órdenes del mítico François Truffaut.

Este verano, no será precisamente la primera vez que se transforme en el personaje clásico de Rostand. Cyrano lo ha acompañado casi siempre. Y ha sido para Depardieu un sinónimo de éxito. En 1990, por ejemplo, ya fue un aclamadísimo Cyrano de Bergerac, en la película del mismo título dirigida por Jean-Paul Rappeneau, con el que cosecharía su segundo César y el premio al Mejor Actor en el festival de Cannes, además de una nominación a los Oscars.


Gérard Depardieu

Gérard Depardieu es, sin lugar a dudas, uno de los mejores actores europeos de las últimas décadas. A pesar de tener una filmografía apabullante, es en 1990 con Cyrano de Bergerac (actuación que le valió una candidacura al Oscar) cuando adquiere fama mundial. Desde entonces alterna su apararición en producciones de Hollywood como 1492 La Conquista del Paraíso o El Hombre de la Máscara de Hierro, con éxitos del cine europeo como la saga Asterix y una innumerable lista de películas de autor.


Do you want to sell online tickets?

Discover the extensive possibilities promotion that notikumi offer.

Meet notikumi