Kin García Trio + Alfredo García Cuartet en el Festival +Q JAZZ Festival 2017 en A Coruña

Multiple dates

Show previous dates

Sala Garufa Club

Rúa Comandante Barja, 5, A Coruña

Kin García Trío

Kin García (Contrabajo)

Se trata de uno de los nombres clave de la escena musical gallega, colabora en múltiples proyectos, con un currículumque incluye colaboraciones con músicos como Tom Guyon, Tom Harret, Billy Pierce, John Smith, Tony Lazan, Dulce Pontes, Uxía, Berrogüeto, Talabarte trío, Rodrigo Romaní, Capercaillie, Joao Afonso, Filipa Pais, Nani Garcia, Pepe Evangelista, Alberto Conde, Jesús Pimentel, Gabriel Evens, Andrés Rivas, etc.

Acobo De Miguel (Piano)

Pianista ovetense, su primera formación fue clásica. Rápidamente centra todo su interés en la música improvisada y el jazz. Licenciado en jazz por el Conservatorio Superior de Música de A Coruña.

Como docente ha sido profesor en los talleres de músicos de Oviedo y Gijón, actualmente es profesor en la Fundación de Música Moderna de Avilés donde dirige el "Seminario Anual de Improvisación y Jazz". Asimismo completa su labor pedagógica impartiendo cursos y seminarios de la especialidad.

Ha tocado o grabado con Carlos Barreto, Andreas Pritwitz, Jimmy Weinstein, Masa Kamaguchi, Rob García, Iñaki Askunze, Walter White, Matt Renzi, Terela Gradín… Actualmente también forma parte de la plantilla de la "Orquestra de Jazz de Galicia".

Noli Torres (Batería)

Natural de Pontevedra. Se inicia en el mundo clásico en el Conservatorio de Pontevedra estudiando la disciplina de batería con Tony Patchi y Fernando Llorca.

Prosigue su formación en el Taller de Músicos de Jazz y la Escuela de Música Creativa en Madrid, con músicos como Guillermo Mcguill, Perico López, Carlos Carly, Manolo Sánchez, Nirankar Khalsa y Manolo Calleja. Ha trabajado en formaciones tan dispares como Jazzers, Peter Delphinich and Friends, Alem, Tony D 'arco trío y La Calle Jazz trío. Desde el 2006 colabora con el proyecto musical VI-Gop, compuesto por el pianista Antonio López (Monano), el saxofonista Juan Carlos Otero y el contrabajista Oscar Rodríguez y el mismo a la batería. Este grupo fue galardonado con el 2º premio por la composición 'El tigre de Papel' en el concurso organizado por la SGAE 'concerto autor' y en 2007, presentó su primer trabajo discográfico 'Live!

Alfredo García Cuartet

Alfredo García -Guitarra

Pablo Pérez San Mamed - Contrabajo

Jorge García - Saxo

Bruno Couceiro - Batería

El disco Riding into a New Path (la grabación fue posible tras ganar el premio del jurado en el concurso Fnac Jazz Fussion 2012) supuso para Alfredo García un paso más hacia un jazz alejado de lo tradicional, abierto a múltiples estilos e influencias, en el que el groove y las texturas atmosféricas actúan como hilo conductor. En Garufa Club, dentro del +QJazzFestival presenta fundamentalmente lo que ha supuesto su segundo disco " Blue Line "

Media content

Related content

Share with friends