¡Atention! this event has ended.

CÁNDIDA nuevo disco 'galgos o podencos'

Opening doors: 19:30

Sant Ferran, 12, 46001 see map


Listen

Cándida

Tras más de 10 años cantando tango puro y duro por escenarios de España y Argentina (con presencia en el Festival Internacional de Granada y la VI Cumbre Mundial del Tango) la cantante y compositora valenciana Candi Imbernón da un vuelco a su trayectoria con un proyecto en el que, bajo el nombre de Cándida, da rienda suelta a todas sus querencias musicales creando, a través de sus propias composiciones, un sonido propio que fusiona diversas influencias del tango y el pop.


En 2009 Cándida publica su primer larga duración bajo el sello catalán DISCMEDI, Mil perdones, encuadrado en esa nueva corriente renovadora que se llamó "neotango", pero con un sello propio que lo diferencia de otras propuestas como Melingo o La Chicana. Mezclado y masterizado por el músico y productor catalán Marc Parrot en los estudios Grabaciones Silvestres, el disco obtiene muy buenas críticas en buena parte de los medios especializados en música (Radio 3, Sol Música, Radio Gladys Palmera, B! Ritmos, Ritmos del Mundo, Interfolk, etc.).

Después de dos años, Cándida publica un nuevo disco en formato EP titulado Mi casa, mi alma, mi amor, mis zapatos en el que deja a un lado el clasicismo de su anterior trabajo para decantarse por un sonido más crudo y guitarrero con el cual avanzar hacia ese lugar entre el tango y rock 'n' roll que se convirtió, paso a paso, en marca de la casa. Con portada del dibujante de cómic Paco Roca, su nuevo EP reunía cuatro canciones en las que se puede encontrar desde la milonga embarrada "La tercera" hasta el tango’n’roll “Te equivocas”, pasando por una peculiar versión del “So payaso” de Extermoduro en clave tango-pop. Una nueva vuelta de tuerca en la carrera de esta inquieta artista que reafirma las buenas críticas cosechadas con su anterior trabajo.

Actualmente el grupo, reducido a cuarteto y con la incorporación de Antonio J. Iglesias (Dwomo) a la batería, está a punto de publicar las canciones que conforman su tercer trabajo discográfico, titulado Arbolito brutal, que supondrá un paso de gigante con respecto a sus anteriores trabajos. En este disco, el grupo da una patada a los géneros encontrando un lugar propio en el que hacer lo que les da la real gana mezclando bandoneones con theremines, contrabajos con cajas de ritmo, panderetas con sintetizadores. Ni tango, ni rocanrol, ni milonga, ni blues, ni characarera, ni surf... Música fuera de la ley.


Do you want to sell online tickets?

Discover the extensive possibilities promotion that notikumi offer.

Meet notikumi