La Granja en Valencia

Multiple dates

Show previous dates

Loco Club

C/ Erudito Orellana número 12, Valencia

Apertura de puertas: 22.30 h

Concierto: 23.00 h

El grupo lo forman en 1986 en Palma de Mallorca, Guillermo Porcel (voz), Carlos Garau (bajo), Miguel Gibert (batería y letrista) y Kiko Riera (guitarra). Ese mismo año ganan el concurso Pop-Rock “Palma de Mallorca” y el ayuntamiento les financia la aparición en 1987 de su primer LP, La Granja”, que tuvo un gran éxito con el single “Sufro por ti”.

En 1989, tras grabar su tercer trabajo, Azul eléctrica emoción”, producido por Paul Collins, incorporan al también mallorquín Pablo Ochando a la guitarra y teclados.

Para algunos, uno de los mejores grupos de la música pop española, destacan por su facilidad para componer melodías pegadizas sin caer en lo ramplón, a la vez que (sobre todo en directo) cuentan con una gran potencia, destacando la contundencia de sus dos guitarristas. Curiosamente, muchos de sus temas tienen personajes con nombres y apellidos (Rosa Perdición, Andrés Alcázar, Dolores Haze, Anita Reyes, Inés, Isabel, Violeta, Rebeca, Cristina…).

Su cuarto disco, Deliciosamente amargo” (1991), supone un punto álgido en la popularidad del grupo, ya que logra disco de oro (50.000 copias vendidas), pero precisamente la lucha por las ventas va a resultar demasiado dura para el grupo, que no queda satisfecho con el resultado de su siguiente disco Medicina natural” (1994), a lo que se suma un cambio en los gustos del público español. Así, tras la gira de 1996, el grupo decide tomarse un descanso.

En 1999 vuelven a la carretera y editan un nuevo cd-single (“Amplifícalo”). Tras él, en el año 2000, aparece El efecto dominó” y, cuatro años más tarde, Tobogán” (2004), ambos en la discográfica Grabaciones en el Mar.

Media content

Share with friends