Julie Doiron en Madrid

Multiple dates

Show previous dates

Fotomatón Bar

Plaza Conde de Toreno, 2, Madrid

Apertura: 20:30h

 Julie Doiron (con banda): 21:30h

Si no eres de los que ha descubierto a la canadiense Julie Doiron por la inclusión de una de sus canciones (“The Life of Dreams”) en un anuncio de iPhone en televisión, sabrás que la ex bajista del grupo de noise-pop psicodélico Eric’s Trip, lleva desde 1996 publicando discos en solitario que la han ido acercando a un folk casero e intimista a la altura de Bill Callahan o Damien Jurado.

Con una docena de trabajos editados (uno de ellos ganador del Juno –equivalente en Canadá a los Grammy- al mejor álbum de año 2000), la de Montreal se ha asentado como una de las cantautoras más expresivas y emocionantes de su generación, gracias también a colaboraciones con Mount Eerie (en el sobresaliente “Lost Wisdom”), Okkervil River y Herman Düne.

Salpimentado su prolífico historial en directo con varias participaciones en festivales como Primavera Sound (2013 y 2017, entre otras) o Tanned Tin, en su último elepé, “So Many Days”, ahondaba todavía más en historias de calado íntimo a través de melodías sobrias, tiernas y directas con el pulso firme y la capacidad de encontrar tesoros en la sencillez de Will Oldham y Kristin Hersh.

Tras un 7″ de edición limitadísima en 2015 con dos versiones de “Swan Pond” y “Yer Kids” y un 10” con siete canciones más en español, realizó dos extensas y exitosas gira por nuestro país, que la llevaron a actuar en tres conciertos de distinto formato en el Primavera Sound 2017. Su tercer trabajo en español salió en mayo de este año y está grabado en España junto a la banda que la acompañó en el festival barcelonés. Se presenta en octubre de 2018 en formato eléctrico con banda y acústico por distintas ciudades de la península.

Media content

Related content

Share with friends